MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos musicales españoles en activo en los años ultimos (por orden alfabético)

Lista de bandas y cantantes nuevos en Musicoscopio

En esta página tienes una lista ordenada por orden de incorporación (de más a menos reciente) con los grupos españoles incluidos en Musicoscopio últimamente, tanto bandas con varios componentes comos proyectos de tipo más personal con un único miembro fijo.

Para ver la sección en Musicoscopio dedicada a un grupo, con información sobre su biografía, discografía (álbumes, EPs, singles, recopilatorios y discos tributo) y letras de sus canciones y versiones, sigue el enlace correspondiente.

Foto del grupo Love Of Lesbian.

Love Of Lesbian es un grupo de pop-rock que se formó en San Vicenç dels Horts (Barcelona) en otoño de 1997. En una primera etapa, sus canciones tenían letras en inglés. En el año 2005 cambiaron al español con la publicación de su álbum “Maniobras de escapismo”. También han publicado algunas canciones cantadas en catalán. .

Foto del grupo Niña Polaca.

Niña Polaca es un grupo que se formó en Madrid a principios de 2018. Su música se mueve en los territorios del indie rock, con algunas pinceladas garajeras y acompañada por una voz muy característica. Sus letras en castellano están, a menudo, cargadas de ironía y acidez. El nombre surgió tras un viaje del grupo a Polonia. .

Foto del grupo La Casa Azul.

La Casa Azul es un grupo de pop electrónico lleno de melodías alegres combinadas con letras en español. Tras este nombre, en realidad, se encuentra el compositor, cantante y productor Guille Milkyway. La larga trayectoria de La Casa Azul comenzó en Barcelona en 1997. .

Foto del grupo Caballo Prieto Azabache.

Caballo Prieto Azabache, formado en Madrid en 2017, es un grupo de rock de guitarras distorsionadas, armonías vocales y teclados con letras cantadas en español por la característica voz de Quique Cruzado. El nombre del grupo proviene del título de una antigua canción mexicana. .

Foto del grupo Los Canguros.

Los Canguros fue un grupo de pop con letras en español fundado en Barcelona en 1986 que formó parte del movimiento revival mod de los años 80. Durante sus años de actividad, entre 1986 y 1990, solo consiguieron publicar algunas canciones en varios recopilatorios y grabar unas cuantas maquetas. .

Foto del grupo Escándalos.

Escándalos fue un grupo de pop con letras en español que se formó en Madrid en el verano de 1982 y que perteneció al revival mod de los años 80. Escándalos se fundó cuando dos exmiembros del grupo Inquietos y dos excomponentes de Los Flequillos decidieron unirse para poner en marcha un nuevo proyecto musical. .

Foto del grupo Los Murciélagos.

Los Murciélagos fue un grupo formado en Oviedo (Asturias) en 1987 con un nombre que originalmente fue Los Murciélagos de Assisí Underground. Pertenecieron al revival mod español de los años 80 y su música, con letras mayoritariamente en español, se movió dentro del pop con un componente soul que en su última etapa fue importantísimo. .

Foto del grupo Los Flequillos.

Los Flequillos fue un grupo de pop formado en Madrid en 1978. Fue una de las primeras bandas que surgieron como parte del revival mod de la época. Durante su breve trayectoria, Los Flequillos no publicaron ningún disco. Solo años después, algunas de sus canciones han visto la luz en diferentes recopilatorios. .

Foto del grupo Los Romeos.

Los Romeos fue un grupo de pop-punk con letras en español que se formó en Castellón en 1988, cuando tres músicos de Los Rítmicos se unieron a Patrizia Escoín. Los Rítmicos fue una banda de Castellón de los 80 que grabaron varios discos con Juan Antonio Morcillo bajo el nombre de Morcillo El Bellaco Y Los Rítmicos. Morcillo es coautor de uno de los temas más conocidos de Los Romeos, “Mi vida rosa”. .

Foto del grupo Copiloto.

Copiloto es el proyecto musical personal del músico oscense Javier Almazán Julve. Sus canciones, con letras en español, se mueven en el terreno del pop-rock. Copiloto comenzó a fraguarse cuando Javier se mudó a Madrid en 2004. Al año siguiente, grabó algunas canciones de forma casera. Tras poner en circulación la maqueta, consiguió dar algunos conciertos durante el año 2006. .

Foto del grupo Los Negativos.

Los Negativos es un grupo de pop psicodélico con pinceladas garajeras formado en 1984 en Barcelona que formó parte del revival mod de los años 80. Sus letras, en español, están cargadas de surrealismo y fantasía. Con varias pausas y diversos cambios en la formación, Los Negativos han publicado canciones a lo largo de más de treinta años. .

Foto del grupo Telegrama.

Telegrama fue un grupo de power pop formado en Badalona (Barcelona) en 1980 cuando los cuatro componentes de Alquitrán, todos ellos de 18 años, decidieron dar un cambio a su sonido y acompañarlo de un cambio de nombre de la banda. Telegrama formó parte del movimiento revival mod de los años 80. .

Foto del grupo Prototipes.

Prototipes fue un grupo de punk-rock con letras en inglés que se formó en Castellón en 2003 cuando cuatro músicos que ya habían formado parte de otros grupos castellonenses decidieron iniciar juntos una nueva aventura musical: Luis Sánchez (voz y guitarra), Nacho Colom (guitarra), José Dolz (bajo y voz) e Israel Adelantado (batería). .

Foto del grupo Why Not?.

Why Not? fue un grupo de punk-rock con letras en español y en inglés que se formó alrededor de 1994 en San Sebastián (Guipúzcoa). La formación inicial de Why Not estuvo integrada por: Jorge Reboredo (guitarra y voz), Charly Díaz (guitarra), David Bodegas (bajo) y Íñigo Gutiérrez (guitarra). .

Foto del grupo Idealipsticks.

Idealipsticks son un dúo de Guadalajara compuesto por Eva Ryjlen (Eva Sigüenza, voz principal y guitarra) y Jave Ryjlen (Javier García, guitarra y segunda voz). Sus canciones, que tienen letras en inglés, se sitúan en el campo del garage rock aunque con frecuencia se percibe la influencia de otros estilos como el glam, el blues o el punk. .

Foto del grupo McEnroe.

McEnroe es un grupo de pop-rock tranquilo y tono melancólico cuyas canciones tienen letras en español que a menudo hablan del amor y el desamor. El grupo se formó en 2002 en Getxo (Vizcaya). Sus componentes iniciales fueron: Ricardo Lezón (voz y bajo), Gonzalo Eizaga (guitarra), Jaime Guzmán (guitarra) y Eduardo Guzmán (batería). .

Foto del grupo Futuro Terror.

Futuro Terror es un trío formado en Alicante en 2012. Su música se mueve entre el punk rock melódico, el post-punk y el power pop. Sus letras en español, cantadas a menudo con cierta melancolía, contienen referencias a lo misterioso y lo sobrenatural, al amor y el desamor, y a la extinta Unión Soviética, el capitalismo y la posmodernidad. .

Foto del grupo Fantasmage.

Fantasmage fue un grupo de garage punk con toques melódicos formado en Vigo (Pontevedra) en 2011 cuando Andrés Magán (guitarra y voz) y Daniel Nicolás Ferreiro (Nico, batería y voz) se juntaron para dar forma a un proyecto conjunto una vez sus grupos anteriores se separaron. .

Foto del grupo Agentes Secretos.

Agentes Secretos es un grupo formado en Málaga a finales de 1985 y que formó parte de la escena mod garajera de los años 80. El grupo puso punto y final a su primera etapa en 1989. Con motivo del trigésimo aniversario de la publicación de su único álbum, decidieron volver a los escenarios y al estudio de grabación en 2018. .

Foto del grupo Perro.

Perro fue un grupo que se formó en Murcia en 2010 y que decidió tomarse una pausa indefinida a finales de 2019. Su música, acompañada por letras en español, rehuye una única etiqueta y tiene un estilo propio, resultado de una amalgama de estilos diversos (rock, punk, kraut y electrónica). .

Foto del grupo Medalla.

Medalla es un grupo formado en Barcelona en 2016. Su música rock, llena de cambios de ritmo, se mueve entre el rock progresivo, el metal y el rock alternativo, aunque también cuenta con un componente melódico más pop. En cuanto a sus letras en español, a veces son críticas o reivindicativas y a veces están cargadas de imágenes que nos transportan a tiempos antiguos. .

Foto del grupo Melenas.

Melenas es un grupo de pop formado en 2016 en Pamplona (Navarra). Su música, según la propia definición del grupo, es “reverbcore fuzz pop”, un pop reverberado, a veces con toques más garajeros, a veces más punk, teclados vintage, armonías vocales y letras en español. .

Foto del grupo Airbag.

Airbag es un trío español de punk-pop / power-pop con reminiscencias surf y letras en castellano que se formó en Estepona (Málaga) en 1998. Muchas de sus letras hablan de playas, cómics, películas, amores de verano y ciencia ficción. .

Foto del grupo La Trinidad.

La Trinidad es un grupo de power-pop con melodías nuevaoleras formado en Málaga en 2018 cuando tres miembros de The Loud Residents iniciaron una aventura musical paralela. El nombre del grupo está tomado de un barrio malagueño. Sus letras directas en español contienen referencias a la realidad del día a día y, a menudo, están cargadas de cierta ironía e incluso sarcasmo. .

Foto del grupo Juárez.

Juárez es un grupo de pop de guitarras formado en 2012 en Pamplona (Navarra). En su sonido, lleno de melodías envolventes y evocadoras redondeadas con letras en español, se pueden identificar elementos de diferentes géneros, desde la psicodelia hasta el rock fronterizo y el folk. .