MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Why Not?: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Why Not?: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 03 de marzo de 2021. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Guipúzcoa Grupos de punk-rock

Foto de Why Not?.
Foto: Portada de “Why Not?” (GP Records, 1995)
Licencia

Why Not? fue un grupo de punk-rock con letras en español y en inglés que se formó alrededor de 1994 en San Sebastián (Guipúzcoa). La formación inicial de Why Not estuvo integrada por: Jorge Reboredo (guitarra y voz), Charly Díaz (guitarra), David Bodegas (bajo) y Íñigo Gutiérrez (guitarra).

La banda grabó una maqueta con diez canciones en agosto de 1994 con el propio Jorge Reboredo como encargado de la grabación. Como curiosidad, esta maqueta incluyó una versión de la sintonía de la serie de dibujos animados Mazinger Z.

Why Not? consiguieron el primer premio en el IV Concurso Pop Rock Ciudad de San Sebastián, celebrado en 1995, lo que les dio la posibilidad de publicar un CD-EP homónimo con cuatro canciones ese mismo año de la mano de GP Records.

También en 1995, el grupo incluyó dos canciones en un EP compartido con Discípulos De Dionisos publicado por No Tomorrow Records en vinilo de 7 pulgadas al que Discípulos De Dionisos también aportó dos canciones.

Antes de la publicación de su álbum de debut, Charly dejó el grupo. Finalmente, el disco fue publicado por No Tomorrow Records en 1997 con el título “Solo quiero diversión”. Además de la versión CD, hubo una edición en vinilo de 12 pulgadas que incluyó las mismas canciones que el CD. Los doce temas fueron grabados entre Donostia y los estudios D-3 de Vila-Real (Castellón), con Juanki, Nacho y Jon Miner como técnicos y Jorge Reboredo como productor. Entre las canciones, aparece una versión de “I’m gonna get you yet” de The Dixie Cups.

Poco después de la publicación del álbum, el grupo se disolvió.

Why Not? también publicaron un par de versiones más. La primera de ellas apareció en el disco tributo “Burning - Banquete para ellos”, publicado en julio de 1997 por No Tomorrow. Why Not? participaron con la versión “R’n’R mama”. La segunda, fue incluida en el recopilatorio “Never trust a punk - Volumen II”, editado por Rumble Records en el año 2000. En esta ocasión, el grupo contribuyó con una versión de un tema de Ramones, “Time bomb”.

Grupos relacionados.

Antes de tocar en Why Not?, Jorge Reboredo había formado parte del grupo Nuevo Catecismo Católico mientras que Charly Díaz e Íñigo Gutiérrez habían formado parte de Censura. Por su parte, David Bodegas, durante su etapa en Why Not?, también fue miembro del grupo Gutural. Finalmente, después de su paso por Why Not?, Jorge Reboredo también ha formado parte de The Snobs.

Canciones de otros grupos versionadas por Why Not?

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Why Not?.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Why Not? fue publicado en https://www.musicoscopio.com/why-not/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.