MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Versiones - Grupos españoles tocando canciones de otros

En estos momentos hay información en Musicoscopio sobre 1390 versiones (o covers) de canciones realizadas por grupos españoles, tanto versiones de canciones originales de otras bandas y cantantes españoles como versiones de temas de artistas de otros países, en muchos casos procedentes de Reino Unido o de Estados Unidos. La inmensa mayoría de las versiones sobre las que hay información disponible fueron grabadas a partir de los años 80. En cuanto a las canciones originales, hay muchas canciones procedentes de ese período pero también hay bastantes canciones originalmente grabadas en los años 60 y los años 70 e incluso alguna registrada anteriormente.

Listas de grupos que han grabado versiones ordenados por la inicial

Desde esta página, en el listado que aparece a continuación, puedes elegir la inicial del grupo sobre el que estés buscando información. Al pinchar en el enlace correspondiente, se te mostrarán dos listas de grupos que empiezan por la letra seleccionada. En la primera lista aparecen listados en orden alfabético los grupos españoles que han grabado versiones de otros artistas mientras que en la segunda lista se muestran, también en orden alfabético, aquellas bandas y cantantes cuyas canciones han sido versionadas por grupos españoles, tanto españoles como de otros países.

Lista de grupos españoles que más versiones (o covers) han grabado

Si te estás preguntando cuáles son los grupos españoles que más versiones han grabado, a continuación tienes una lista con los veinte grupos que más versiones han grabado de canciones de otros artistas. La lista aparece clasificada por el número de versiones que ha grabado cada grupo, ordenada de más a menos grabaciones. Para ver más detalles sobre las versiones grabadas por un grupo en particular, sigue el enlace correspondiente y obtendrás información detallada tanto sobre las versiones realizadas por el grupo en cuenstión como sobre las versiones que han hecho otros grupos de sus canciones (si las hay).

Lista de grupos que han sido más versionados por grupos españoles

En cuanto a cuáles son los grupos más versionados por bandas y cantantes españoles, la lista que se muestra a continuación contiene los veinte cantantes y bandas cuyas canciones han sido versionadas con más frecuencia por grupos españoles. Para ver más detalles sobre cada las canciones de un grupo determinado que han sido versionadas por otros artistas, sigue el enlace correspondiente. Si el grupo en cuestión también ha grabado versiones de otros grupos, la información sobre estas versiones aparece en la misma página que la información sobre las versiones de sus canciones registradas por otros artistas.