MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Nuevo Catecismo Católico: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Nuevo Catecismo Católico: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 17 de septiembre de 2008. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Guipúzcoa Grupos de punk-rock

Foto de Nuevo Catecismo Católico.
Foto:
Licencia

Nuevo Catecismo Católico es un grupo de punk-rock formado en 1992 en San Sebastián - Donostia. La formación inicial del grupo estuvo compuesta por:

- Arturo Ibáñez: voz y guitarra (ex-La Perrera).
- Gonzalo Ibáñez: voz y bajo (ex-La Perrera).
- Jorge Reboredo: guitarra (ex-Barrakos).
- Julen Atorrasagasti: bajo (ex-Barrakos).
- Arturo Zumalabe: batería (ex-Hondakin).

Con esta formación grabaron sus dos primeros discos, "Nuevo Catecismo Católico" (1993) y "En llamas" (1995), ambos publicados por Goo Records.

Tras esta primera etapa, Jorge y Julen abandonaron Nuevo Catecismo Católico y entró a la guitarra Iker Illarramendi (ex-Barrakos).

En 1996 publicaron con No Tomorrow Records un nuevo disco titulado "Aún no habéis visto nada" al que siguió en 1998 "Generación perdida", también publicado por el mismo sello.

El disco "To hell & back", publicado por Punch Records en 1999, fue el último disco publicado por Nuevo Catecismo Católico antes de que en 2001 se incorporara al grupo Eneko Etxeandia (ex-Teen dogs) como cantante solista.

En 2001 publicaron con Punch Records un nuevo disco, "Scarred for life", disco que fue publicado en 2003 en una edición limitada de vinilo por El Beasto Records.

También en 2003 publicaron con H Records un disco compartido con The Safety Pins, "100% punk rock superfight!!!", publicación que fue acompañada por una gira conjunta de las dos bandas.

En 2006 Nuevo Catecismo Católico publicó el que es su último disco hasta la fecha, "1530 segundos de ...", de nuevo con el sello No Tomorrow.

Canciones de otros grupos versionadas por Nuevo Catecismo Católico

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Nuevo Catecismo Católico.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Nuevo Catecismo Católico fue publicado en https://www.musicoscopio.com/nuevo-catecismo-catolico/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.