MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Idealipsticks: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Idealipsticks: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 26 de febrero de 2021. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Guadalajara Grupos de garage rock

Foto de Idealipsticks.
Foto: Promocional
Licencia

Idealipsticks son un dúo de Guadalajara compuesto por Eva Ryjlen (Eva Sigüenza, voz principal y guitarra) y Jave Ryjlen (Javier García, guitarra y segunda voz). Sus canciones, que tienen letras en inglés, se sitúan en el campo del garage rock aunque con frecuencia se percibe la influencia de otros estilos como el glam, el blues o el punk.

En 2008 Idealipsticks grabaron una maqueta que fue elegida como una de las mejores maquetas del año por los oyentes del programa Discogrande de Radio 3, Radio Nacional de España.

El 20 de abril de 2009 el sello Rock On! Music publicó su álbum de debut, “Radio days”, un disco producido por Paul Grau en los estudios Gismo 7 de Motril (Granada) y masterizado por Greg Calbi en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

Ese mismo año, el 15 de mayo, Idealipsticks se proclamaron vencedores de la 31ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, certamen que se celebró dentro del programa del festival Universimad. Posteriormente, el grupo realizó una gira de presentación del disco por España y grabaron un videoclip para la canción “The king has died”, vídeo que fue dirigido por Álvaro León Rodríguez.

Precisamente esa fue la canción elegida para publicar un CD single. El single “The king has died” incluyó dos canciones inéditas además del tema titular, “Forever” y “He was my friend”. Esta última es una versión de la canción de Massiel “Él era mi amigo”. Para registrar este tema, el grupo contó con la colaboración de Eric Jiménez a la batería.

En octubre de 2010, Idealipsticks publicaron su segundo álbum, “Sins & songs”, producido de nuevo por Paul Grau en Gismo 7 Studios y masterizado también por Greg Calbi en Sterling Sound Studios. Sin embargo, la discográfica encargada de su salida al mercado fue diferente y el disco fue editado por Astro Música en CD y en vinilo. La edición en vinilo de “Sins & songs” fue una edición numerada y limitada de 100 copias en vinilo de color blanco.

Tuvieron que pasar dos años y medio para que llegase el tercer álbum de Idealipsticks. “Humanimal” fue autoeditado por la banda y vio la luz en una edición limitada de 500 copias en CD. En la parte técnica, Idealipsticks volvieron a confiar en la producción de Paul Grau en Gismo 7 y en la masterización de Greg Calbi en Sterling Sound.

El último álbum que registraron Idealipsticks fue “Surreal as reality”, el cual vio la luz en abril de 2015 en formato CD de edición limitada. Como en todos sus anteriores álbumes, la producción corrió a cargo de Paul Grau en Gismo 7 Studios.

Idealipsticks pusieron punto y final a su carrera musical en 2017.

Grupos relacionados.

Desde finales de los años 1990 y hasta mediados de la decada de los 2000, Eva y Jave formaron parte del cuarteto Suitcase junto a Nacho Asensio (bajo) y Terry Fernández (batería). Con Suitcase, publicaron un single, un EP y un álbum antes de que el grupo se disolviese y ambos comenzasen a trabajar en su nuevo proyecto, Idealipsticks.

Después de la disolución de Idealipsticks, Eva Ryjlen inició una carrera en solitario. En septiembre de 2018 llegó su primer álbum, “Violencia posmoderna”, y en abril de 2021 está previsto que salga a la venta el segundo, “Onírica”.

Canciones de otros grupos versionadas por Idealipsticks

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Idealipsticks.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Idealipsticks fue publicado en https://www.musicoscopio.com/idealipsticks/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.