MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Los Romeos - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Los Romeos: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: enero de 2007
Licencia

Foto de Los Romeos.
Foto:
Licencia

Formación:
- Juan Carlos "Juanki" Tomás: guitarra.
- José Ángel Leiros: guitarra.
- Pedro López Moreno: bajo.
- Ñete, ex-Nacha Pop, y después Julián B. Nemesio, actualmente en Mónaco: batería.
- Patrizia Escoín Fernández: voz.

En los primeros momentos de Los Romeos a la batería estuvieron Daniel Silvestre y José Luis Lorente El Chino, que anteriormente habían sido baterías de Los Rítmicos. Vicente Silvestre Diago, que también fue batería en Morcillo Y Los Rangers, tocó la batería en algunos conciertos de Los Romeos alrededor de 1990.

Los Romeos fue un grupo de pop-punk formado en Castellón en 1988, cuando 3 músicos provenientes de Los Rítmicos se unieron a Patrizia Escoín.

Los Rítmicos fue una banda de Castellón de los años 80 que grabaron varios discos junto a Juan Antonio Morcillo bajo el nombre de Morcillo El Bellaco Y Los Rítmicos. Algunos de los temas de Los Romeos fueron firmados por el propio Juan Antonio Morcillo.

Los Romeos debutaron en televisión en 1990 en el programa "Plastic" de Televisión Española cuando todavía no tenían ni siquiera su primer disco grabado. Acababan de grabar la maqueta y tan apenas habían tocado en directo. Su canción "Muérdeme" tuvo una gran acogida.

Ese mismo tema es publicado como single de adelanto de su álbum de debut, "Los Romeos", publicado en 1990 por Hispavox - EMI Odeón. Esta misma compañía publica en 1992 su segundo larga duración, titulado "Sangre caliente".

Diferencias con la multinacional hacen que se rompa su relación y que acaben fichando por Magna Music tras un tiempo de reposo.

Graban su tercer disco, "Sin conexión" y, tras su publicación en 1996, Los Romeos se disuelven desencantados por el poco apoyo de su nueva compañía.

Algunos de sus miembros forman Belfast, grupo que no tuvo mucha repercusión (grabaron alguna maqueta y tan sólo tocaron por Castellón).

Juan Carlos Tomás se dedicó a la producción de otros grupos: Depressing Claim, Fluor Kin ...

Tras su paso por Belfast y un período de descanso, Patrizia comienza en 2004 una nueva aventura con Lula.

Los Romeos volvieron a ser noticia recientemente por la muerte de Pedro López (bajista y compositor de muchos de los temas de Los Romeos) a principios de julio de 2006.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Los Romeos

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Los Romeos.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Romeos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-romeos/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.