MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos españoles de punk-pop (por orden alfabético)

En esta página tienes una lista ordenada alfabéticamente con los nombres de los grupos españoles incluidos en Musicoscopio cuyo estilo musical es el punk-pop, tanto bandas con varios componentes comos proyectos de tipo más personal con un único miembro fijo.

Lista de bandas y cantantes del género musical punk-pop

Dentro de los grupos de punk-pop españoles se pueden distinguir ciertos subgrupos atendiendo a la época en que estuvieron activos, al lugar de procedencia de las diferentes bandas y también a su música. Por otra parte, existen también otros grupos que han surgido de forma más aislada geográfica o temporalmente.

De este modo, podemos hablar de un primer grupo de bandas punk-pop que estuvieron activas durante la movida madrileña y los años inmediatamente posteriores. Aquí encontramos a grupos como Alaska Y Los Pegamoides, Los Nikis o Los Vegetales, todos con base de operaciones en la provincia de Madrid.

Los dos últimos grupos mencionados anteriormente, muchas veces suelen incluirse bajo la etiqueta de punk ramoniano, en referencia al grupo punk neoyorquino Ramones cuyo sonido ha sido recreado por otras muchas bandas españolas, como varios grupos de los años 90 ligados a la discográfica castellonense No Tomorrow. Una lista con bandas asociadas a esta etiqueta la puedes consultar en la página dedicada a los grupos de punk ramoniano.

A finales de los 90 surgieron algunos grupos punk-pop con una actitud más desenfadada y que incorporaron a su música elementos propios del pop electrónico como, por ejemplo, los teclados. Dentro de este grupo, podemos citar a los madrileños Meteosat o a los leoneses Juniper Moon.

Entre los últimos grupos surgidos en España que se mantienen hasta cierto punto dentro de las coordenadas musicales del punk-pop y que más éxito han cosechado se encuentran los madrileños Carolina Durante, un grupo que se dio a conocer con su canción “Cayetano”.

Mención aparte dentro de este estilo musical la merece el grupo malagueño Airbag, todos unos veteranos en activo desde 1998. Su música combina el punk-pop con el power-pop e incluye reminiscencias de la música surf.

Para ver la sección en Musicoscopio dedicada a un grupo en concreto, con información sobre su biografía, su discografía (álbumes, EPs, singles, recopilatorios y discos tributo) y las letras de sus canciones y versiones, sigue el enlace correspondiente.

Si la banda o el cantante que buscas no aparece en la lista anterior, puedes buscarlo directamente por el nombre desde la sección “Búsqueda” o puedes consultar los grupos españoles según diversos criterios (inicial del nombre, procedencia, estilo musical, década de actividad, escena musical, etc.).

Ampliar/corregir