MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Juniper Moon: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Juniper Moon: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día marzo de 2007. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de León Grupos de punk-pop

Foto de Juniper Moon.
Foto:
Licencia

Juniper Moon fue una banda de punk pop originaria de Ponferrada (León, España), que se formó en 1997 y que acabó disolviéndose en 2004.

Los integrantes de Juniper Moon fueron:
- Sandra: guitarra y voz.
- Dado: guitarra.
- Iván: batería.
- Jaime: bajo.
- Raquel: teclados y coros (hasta mediados de 2003).
- Eva: teclados y coros (a partir de mediados de 2003).

Tras trabajar en varias maquetas consiguen que Juan de Pablos, locutor de la emisora de radio española Radio 3, ponga sus canciones en dicha emisora.

El sello Elefant Records se interesa por ellos y les ficha para publicar en noviembre de 1999 "¿Volverás?", un EP de 5 canciones que es el primer disco de la banda (aunque su primera canción publicada fue "Madrid" en el recopilatorio "Verano del 99" publicado también por Elefant Records).

El EP aparece en la lista de los mejores singles de 1999 de la revista española Rockdelux y se publica una crítica del disco en el New Musical Express británico.

En el año 2000 presentan sus canciones por España e incluso llegan a actuar en los festivales Contempopranea y FIB (Festival Internacional de Benicàssim).

Ya en octubre publican su segundo EP, "Basado en hechos reales", que incluye 4 nuevas canciones y que cuenta de nuevo con el diseño gráfico de Xtraño Elefante. La salida de este EP va acompañada de un pequeña gira de presentación.

En marzo de 2002 el grupo empieza a grabar los temas de su álbum de debut en los estudios Refugio Antiaéreo de Granada, con Carlos Hernández como productor. El disco, titulado "El resto de mi vida", ve la luz en septiembre de 2002.

Tras la publicación del álbum, incian una gira de presentación durante la cual sufren un accidente de tráfico que les obliga a hacer una pequeña pausa.

"El resto de mi vida" tiene buena acogida entre público y prensa especializada, apareciendo en algunas listas de "Lo mejor de 2002".

En abril de 2003 se publica el single "Sólo una sonrisa", extraído de "El resto de mi vida", y que incluye tres temas extra no incluidos en el álbum.

Tras la publicación del single, Raquel deja Juniper Moon y se incorpora en su lugar Eva, procedente del grupo gallego Los Contrastes.

En 2003 siguen actuando por toda España y vuelven a repetir en los festivales Contempopranea y FIB.

En noviembre de 2004 Juniper Moon anuncian su disolución.

Tras la separacion, Iván y Eva empiezan una nueva andadura bajo el nombre de Linda Guilala y Dado pasa a formar parte de SportBilly.

Canciones de otros grupos versionadas por Juniper Moon

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Juniper Moon.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Juniper Moon fue publicado en https://www.musicoscopio.com/juniper-moon/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.