MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos españoles de punk ramoniano (por orden alfabético)

En esta página tienes una lista ordenada alfabéticamente con los nombres de los grupos españoles incluidos en Musicoscopio cuyo estilo musical es el punk ramoniano, tanto bandas con varios componentes comos proyectos de tipo más personal con un único miembro fijo.

Lista de bandas y cantantes del género musical punk ramoniano

La etiqueta punk ramoniano se usa para hacer referencia a aquellos grupos cuya música se mueve entre el punk pop y el punk rock con un sonido melódico que sigue, en mayor o menor medida, el del grupo punk neoyorquino Ramones, fundado a mediados de los años 70 y cuyo sonido ha sido recreado por bandas de todo el mundo. A veces, con menor frecuencia, también se usa la etiqueta punk ramonero.

Dentro de los grupos españoles que suelen incluirse en los grupos ramonianos, algunos de los pioneros surgieron en los años 80 en la provincia de Madrid formando parte de la llamada movida madrileña. Entre estos grupos, dos de los más conocidos son Los Nikis (“Los Ramones de Algete”) y Los Vegetales.

Años más tarde, a principios de los años 90, el centro neurálgico del punk ramoniano español se desplazó a Castellón con la aparición de Shock Treatment y Depressing Claim, dos de los máximos exponentes del punk ramoniano en España, y la fundación del sello discográfico No Tomorrow, el cual publicó durante la década de los 90 una larga lista de discos de punk-rock y punk ramoniano de diferentes grupos españoles.

Posteriormente, varios grupos surgidos en la década de los 2000 en diferentes puntos de España continuaron la tradición del sonido punk ramoniano. Entre estos grupos, tenemos los madrileños Los Acusicas y Waldorf Histeria por una parte y los barceloneses F.A.N.T.A. y Spoilers por otra.

Para ver la sección en Musicoscopio dedicada a un grupo en concreto, con información sobre su biografía, su discografía (álbumes, EPs, singles, recopilatorios y discos tributo) y las letras de sus canciones y versiones, sigue el enlace correspondiente.

Si la banda o el cantante que buscas no aparece en la lista anterior, puedes buscarlo directamente por el nombre desde la sección “Búsqueda” o puedes consultar los grupos españoles según diversos criterios (inicial del nombre, procedencia, estilo musical, década de actividad, escena musical, etc.).

Ampliar/corregir