MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Los Acusicas: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Los Acusicas: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 16 de octubre de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid Grupos de punk ramoniano

Foto de Los Acusicas.
Foto:
Licencia

Los Acusicas es un grupo de punk-pop/punk-rock gamberro fundado en 2001 por Mauro Canut (Bazooka Nut, voz y guitarra), ex-Los Vegetales y ex-Intronautas, y Joaquín Rodríguez (bajo), ex-Los Nikis.

En 2003 se incorporó al grupo Álex Dell Dimension (batería), miembro también de Fangoria, y con esa formación empezaron a grabar canciones. Además, en directo contaron durante un tiempo con la colaboración de Jesús Mirón (guitarra), miembro también de Baby Horror.

El primer álbum de Los Acusicas llegó a finales de 2003 con el título "Ha sido éste", disco en el que contaron con varias colaboraciones, como la de Emilio Niki, cantando en un par de canciones, y Nacho Canut, hermano de Mauro. El disco fue autoproducido, editado por Discos Hormiguera y distribuido por El Diablo.

En 2004 se incorporó a Los Acusicas Javi Pelayo, guitarrista y también miembro de DDT. Con esta nueva formación, Los Acusicas grabaron junto a Silvia Superstar (voz) una versión de la canción de los Ramones "7-11", que fue publicada en el disco tributo argentino "Todos somos Ramones".

El segundo disco de Los Acusicas, "Yo maté a Kennedy", fue publicado el 28 de marzo de 2006 y fue presentado oficialmente el 7 de abril con un concierto con Los Lombardos en la madrileña sala Gruta 77.

Dos años más tarde, el 28 de abril de 2008 salió a la venta "Telebasura", aunque este álbum se pudo conseguir dos días antes en el concierto de presentación oficial que tuvo lugar de nuevo en Gruta 77. El disco fue editado por Discos Hormigonera y distribuido por Junk Records.

A finales de 2010 Los Acusicas pusieron en descarga gratuita en bandcamp.com cuatro nuevas canciones como adelanto de su nuevo disco, que está previsto que tenga 8 canciones y que sea publicado únicamente en vinilo y en formato digital.

Grupos relacionados.

Como ya se ha mencionado, Mauro había pertenecido anteriormente a Los Vegetales e Intronautas. Además también ha colaborado en la composición de algunas canciones de Fangoria.

Por su parte, Joaquín Rodríguez, además de su larga trayectoria con Los Nikis, también estuvo en el grupo The Chipirons y llegó a colaborar en directo con Ataque De Caspa. Además ha producido discos de varios grupos, como por ejemplo el primer disco de F.A.N.T.A..

Canciones de otros grupos versionadas por Los Acusicas

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Los Acusicas.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Acusicas fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-acusicas/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.