MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Spoilers: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Spoilers: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 18 de noviembre de 2016. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Barcelona Grupos de punk ramoniano

Foto de Spoilers.
Foto:
Licencia

Spoilers es un grupo de punk-pop con influencias ramonianas que se formó en Barcelona y cuya formación original estuvo constituida por Diego Romero (voz y guitarra), Eric Garijo (bajo) y Joan Jiménez (batería).

El primer álbum de Spoilers, “¡Atención!”, llegó en octubre de 2010 gracias a la autoedición. Las trece canciones del disco fueron grabadas entre mayo y julio de 2010 en Hybrid Recordings (Girona) por Carlos Geremías “Gere”.

Ya en 2011, cuatro canciones de Spoilers aparecieron en un CD compartido con el grupo japonés My Sweet Escape. Los cuatros temas fueron grabados y mezclados en Hybrid Recordings por Gere y Spoilers entre mayo y julio de 2010. La masterización corrió a cargo de Jason Livermore en The Blasting Room Studio.

También en 2011, Spoilers vieron como una de las canciones incluidas en su álbum de debut, el tema “Amor de Myspace”, aparecía en el disco “100% punk rock”, un recopilatorio publicado por Picnic Records que además incluye canciones de, entre otros, Waldorf Histeria, Los Brackets, Psycho Loosers, Los Summers y P.P.M.

Spoilers comenzaron el año 2012 incluyendo cuatro canciones en “BCN punk rock sounds”, un disco publicado por Picnic Records en enero el que también aparecen F.A.N.T.A., Go! Popitas y Bye Bye Pedro. Cada grupo participó con cuatro canciones.

Ese mismo año salió a la venta el recopilatorio “Parrilla a go-go!!”, un CD en edición limitada de 300 copias que fue editado por Rumble Records en el que también participaron Los Reactivos, Sugus y Los Brackets. En esta ocasión, cada grupo incluyó dos canciones.

En diciembre de 2012, Spoilers incluyeron una canción en el recopilatorio “100x100 punk rock - Segundo asalto”, publicado por Picnic Records. Para grabar dicha canción, “Somos radicales”, Spoilers contaron con la colaboración de Montxo Fort, exbatería de Corn Flakes. En aquellos momentos, el grupo andaba buscando batería y fue así como en 2013 se incorporó al grupo David García, quien había formado parte de Read My Lips y de My Silence.

Y fue con esta nueva formación (Diego, Eric y David) con la que registraron las canciones que fueron incluidas en su segundo álbum, “El nuevo, el listo y el malo”, autoeditado en formato digital por el propio grupo en febrero de 2016. Las canciones fueron grabadas en Hybrid Recordings (Blanes, Gerona) por Gere (baterías) y en Producciones Fantasma (Barcelona) por Eric Garijo (bajos, guitarras, teclados y voces). De las mezclas y la masterización, se encargó Carlos Hernández en El Castillo Alemán (Madrid).

Aunque el disco fue grabado con David, Joan volvió a la batería de Spoilers a finales de 2015. Sin embargo, la nueva formación tuvo un corto recorrido ya que, en julio de 2016, la banda anunció en su Facebook que ponía punto y final a su aventura musical. Su último concierto se celebró el 29 de julio de 2016 formando parte del cartel del Sorrofest, que tuvo lugar los días 29 y 30 de julio.

Como broche final, unos meses después, en septiembre de 2016, la banda publicó en su Bandcamp un álbum digital con algunas canciones inéditas y otras canciones publicadas en diferentes recopilatorios y discos compartidos. El disco fue titulado “Antología olvidada”.

Canciones de otros grupos versionadas por Spoilers

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Spoilers.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Spoilers fue publicado en https://www.musicoscopio.com/spoilers/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.