MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Corn Flakes: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Corn Flakes: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día febrero de 2007. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Barcelona

Corn Flakes fueron:

Abel: voz y guitarra.
Vads: bajo.
Moncho: batería.
Raül (a partir de 1996).


Corn Flakes fue una banda barcelonesa cuyo sonido se movió entre el hardcore melódico de sus dos primeros álbumes y el sonido más pop de los dos últimos.

El grupo se formó en 1989 y al cabo de unos meses ya habían editado una demo, "No comment", que tuvo muy buena acogida.

La maqueta despertó el interés del sello BCore Disc con el que publicaron en 1990 su debut discográfico, "No problem", disco que también fue la primera referencia del sello.

Dos años más tarde publicaron su segundo álbum, "Childish". Este disco ocupó la octava posición en la lista de discos españoles de 1992 de la revista RockDeLux.

Una breve etapa de inactividad finaliza en 1993 con la publicación del mini LP "Whispering a tango to a teddy bear" y del ep "Tracklist", éste último con una grabación en directo de algunos de sus temas.

Ya en 1995 es editado su tercer larga duración "Double bed". El disco fue considerado como uno de los mejores discos del año, entre otros, por Ruta 66, Radio 3, RockDeLux y Mondo Sonoro.

El último disco de Corn Flakes fue "Mênage", publicado en 1997 por BCore Disc (su sello de siempre) pero en colaboración, por primera vez, con RCA.

Grupos relacionados.

Moncho, batería del grupo, formó parte de Swinepox, proyecto de pop electrónico, y fue también bajista de Subterranean Kids, grupo de hardcore de Barcelona.

Vads, el bajo, tuvo también su proyecto paralelo, Poppins, en el que, además de tocar la guitarra, componía todos los temas.

Raül Fernández después de Corn Flakes ha formado parte de diferentes proyectos: Sitcom, Romodance, Élena y Refree.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Corn Flakes fue publicado en https://www.musicoscopio.com/corn-flakes/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.