MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Caballo Prieto Azabache - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Caballo Prieto Azabache: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 28 de noviembre de 2020
Licencia

Foto de Caballo Prieto Azabache.
Foto: El Volcán Música, promocional
Licencia

Caballo Prieto Azabache, formado en Madrid en 2017, es un grupo de rock de guitarras distorsionadas, armonías vocales y teclados con letras cantadas en español por la característica voz de Quique Cruzado. El nombre del grupo proviene del título de una antigua canción mexicana.

Tras algunos cambios en la formación, Caballo Prieto Azabache quedó formado por:
- Quique Cruzado: guitarra y voz.
- Javier González: guitarra.
- Javi Torres: bajo.
- Germán Ormaechea: teclados.
- Guille Chuwa: batería.

Después de fichar por el sello discográfico El Volcán Música, el 27 de septiembre de 2019 vio la luz en formato digital, a modo de adelanto de su primer EP, la canción “Alfama”- El EP llegó, también en formato digital, el 25 de octubre de 2019 con el título “Madrid, agosto, 40°”. Meses más tarde, el 21 de febrero de 2020, El Volcán Música publicó una edición vinilo de 12 pulgadas de “Madrid, agosto, 40°”.

Las cuatro canciones que contiene el EP fueron grabadas en mayo 2019 en el Observatorio Musical y fueron producidas por David Rodríguez (La Estrella de David). Además, durante la grabación, el grupo contó con la colaboración de Rafa Ruiz (Indigo Drone) y Andrea Gasca (Andrea Buenavista, Bar España). El diseño del EP corrió a cargo de la ilustradora portuguesa Cristina Viana.

Tras un par de cambios en los integrantes de la banda con la entrada de Luis Pimentel a la guitarra sustituyendo a Javier González y la de Mariví Hernández a los teclados en el lugar de Germán Ormaechea, el 18 de septiembre de 2020 llegó el single digital “Postas”.

Esta canción fue publicada como carta de presentación del que tiene que ser su primer álbum, el cual todavía no tiene una fecha definitiva de publicación. La canción fue grabada en el Estudio 1884 de Madrid, producida por Pablo Fergus y Carlos Elias, mezclada por Sergio Pérez y masterizada por Hippocratic Mastering. De nuevo, la portada fue obra de Cristina Viana.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Caballo Prieto Azabache

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Caballo Prieto Azabache.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Caballo Prieto Azabache fue publicado en https://www.musicoscopio.com/caballo-prieto-azabache/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.