MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

“Magnate y mecenas”, canción de Caballo Prieto Azabache (Letra e información)

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre la canción "Magnate y mecenas" interpretada por Caballo Prieto Azabache. Además de su letra, también aparecerá información sobre el autor o los autores, sobre los discos en los que está incluido este tema, sobre la grabación del mismo, sobre versiones a cargo de otros grupos... Si encuentras errores o tienes información adicional, puedes ayudar a completar esta información.

Autores, versiones, ediciones... de “Magnate y mecenas”

Autor(es) de la letra - ????

Autor(es) de la música - ????

La canción “Magnate y mecenas” surgió de la colaboración del grupo Caballo Prieto Azabache y el cantante Xoel López. Esta canción fue grabada en el Estudio 1884 de Madrid y fue producida por Pablo Fergus y Carlos Elías.

La letra de “Magnate y mecenas” habla sobre el club de fútbol español Real Club Deportivo de La Coruña (conocido también como Dépor) y el empresario español Amancio Ortega.

En el videoclip que acompañó el lanzamiento de este tema, se pueden ver múltiples imágenes relacionadas con el Dépor (el estadio de Riazor, los trofeos conseguidos por el club, fotografías de jugadores y del entrenador Arsenio Iglesias, etc.).

El punto de partida de la canción es una noticia publicada por el diario británico The Sun en la que se indicaba de forma errónea que Amancio Ortega era el propietario del Dépor (“Salías la semana pasada en la noticia de la portada del diario The Sun”). A partir de ahí, la letra de este “himno deportivista” habla sobre la posibilidad de que los caminos de ambos, empresario y club de fútbol, se unan.

“Magnate y mecenas” fue publicada el 26 de marzo de 2021, dos días antes del octogésimo quinto cumpleaños de Amancio Ortega.

Discos en los que aparece “Magnate y mecenas”

Portada de Magnate y mecenas (Single digital).


Grupo(s): y
Discográfica(s): - Referencia: ????
Fecha de publicación:

Vídeo de “Magnate y mecenas”

Créditos del videoclip oficial

“Magnate y mecenas”, por Caballo Prieto Azabache y Xoel López.
Dirección y montaje: Xaime Miranda.
DoP: Iago Vilariño.
Producción: Inés Duport.

Agradecimientos: Restaurante Árbore da Veira, Restaurante Tira do Playa, El Rompeolas, El Cabo, La Deportienda, RCD de La Coruña, Caballo Prieto Azabache, familia y amigos.

Letra de “Magnate y mecenas”

Salías la semana pasada
en la noticia de la portada
del diario The Sun.

Y tenías la cara bronceada
de observar a los bañistas
en aquella playa de Aldán.

Decías que lo que más echas de menos
era que cuando ibas allí podías presumir de mí,
las resacas, el marisco, los trofeos.
Y ahora que me haces falta, ni un ligero flirteo.

Me hubiese encantado verte,
por fin, abrazarnos,
magnate y mecenas.

Juntos celebrando
lo del centenario,
magnate y mecenas.

Aún hay luz sobre el Atlántico,
recemos a los barcos,
oh, Amancio Ortega.

Aún hay luz sobre el Atlántico,
recemos a los barcos,
magnate y mecenas.

Ampliar / corregir Letras de Caballo Prieto Azabache

Licencia de la letra: Los posibles derechos sobre la letra de la canción corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. En esta página, se reproduce la letra con fines informativos.