MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Fantasmage: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Fantasmage: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 05 de febrero de 2021. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Pontevedra Grupos de garage punk

Foto de Fantasmage.
Foto: Promo
Licencia

Fantasmage fue un grupo de garage punk con toques melódicos formado en Vigo (Pontevedra) en 2011 cuando Andrés Magán (guitarra y voz) y Daniel Nicolás Ferreiro (Nico, batería y voz) se juntaron para dar forma a un proyecto conjunto una vez sus grupos anteriores se separaron.

El grupo no tardó mucho en publicar sus primeras canciones y, en agosto de 2011, publicó en su BandCamp una maqueta digital con cuatro temas grabados y mezclados por Manu G. Sanz (ex-Indómitos) en su casa en Carregal. Gracias a esta maqueta, el sello asturiano Discos Humeantes se fijó en Fantasmage y pronto hubo un acuerdo para publicar el primer álbum del dúo gallego.

Y así, en abril de 2012, Discos Humeantes publicó su álbum homónimo de debut en vinilo de 12 pulgadas. Las doce canciones que incluye el disco, entre las que se encuentra una versión de una canción de Camilo Sesto, “Fresa salvaje”, fueron grabadas y mezcladas entre diciembre de 2011 y enero de 2012 por Manu G. Sanz en su estudio de Tomiño (Pontevedra) mientras que de la masterización se encargó Ángel Kaplan en Gijón. El diseño de la carpeta corrió a cargo de Andrés Magán, miembro de Fantasmage.

En septiembre de 2012, el grupo incluyó la canción “Cambia de ciudad”, no incluida en el álbum, en el recopilatorio de bandas gallegas “Galician bizarre II”. El disco fue publicado en vinilo de 12 pulgadas y Andrés Magán fue coresponsable del diseño de la carpeta.

Durante el siguiente año, Fantasmage publicaron nuevas canciones en un par de singles compartidos. El primero de ellos fue un single compartido con Futuro Terror, publicado por Discos Humeantes en julio de 2013 en vinilo de 7 pulgadas. Tanto Fantasmage como Futuro Terror aportaron dos canciones al single. En esta ocasión, las canciones de Fantasmage fueron grabadas por Rodrigo Caamaño y Roberto Mallo de Triángulo De Amor Bizarro en julio de 2012 en Abanqueiro, Boiro (A Coruña). La masterización corrió de nuevo a cargo de Ángel Kaplan.

El segundo de los singles compartidos fue el single en vinilo de 7 pulgadas “Club del single #7 - Otoño 2013”, publicado por Discos Walden en septiembre de 2013 formando parte de su colección del Club del Single y en el que también aparecía Biznaga. Cada uno de los dos grupos aportó dos canciones a este single de edición limitada a 200 copias.

Fantasmage puso punto y final a su aventura musical el 1 de abril de 2014 mediante un nota publicada en su Facebook oficial.

Otros grupos

Antes de reunirse en Fantasmage, sus dos miembros tocaban el bajo en otros grupos, Andrés en Anemone y Nico en Indómitos, donde también cantaba. Por otra parte, Andrés Magán es también coautor de la portada y el diseño gráfico del disco “Año Santo” (Mushroom Pillow, 2010) de Triángulo de Amor Bizarro y autor de la portada del disco recopilatorio “Siempre adelante - Los primeros años de Discos Humeantes”.

Canciones de otros grupos versionadas por Fantasmage

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Fantasmage.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Fantasmage fue publicado en https://www.musicoscopio.com/fantasmage/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.