MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Álex & Christina: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Álex & Christina: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 26 de enero de 2009. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid Grupos de pop

Foto de Álex & Christina.
Foto:
Licencia

Álex y Christina fue un grupo de pop formado en Madrid a mediados de los años 1980. El grupo se originó tras la marcha de Toti Árboles del grupo Magia Blanca. Entonces sus otros dos componentes, Álex de la Nuez y Christina Rosenvinge, optaron por seguir juntos e iniciaron una nueva andadura con el nombre Álex & Christina.

El dúo publicó su primer disco, "Álex & Christina", en 1987. El disco incluía la canción "¡Chas! y aparezco a tu lado", que acabó siendo su canción más conocida.

En 1988 Álex y Christina participaron en el Festival de la OTI representando a España y consiguiendo la décima posición con su interpretación de la canción "Dulce maldición".

"Dulce maldición" fue su segundo y último álbum, publicado en 1989. Poco después, a principios de los años 1990 el grupo se disolvió.

Grupos relacionados.

Christina Rosenvinge, antes de estar en Magia Blanca, había estado a principios de los años 1980 en el grupo Ella Y Los Neumáticos. Cuando el dúo Álex y Christina se disolvió, Christina fundó el grupo Christina Y Los Subterráneos. A mediados de los años 1990 decidió iniciar una carrera en solitario como Christina Rosenvinge. Desde entonces ha publicado seis discos además de uno en colaboración con Nacho Vegas.

Álex de la Nuez, antes de formar dúo con Christina, había estado en los grupos Zombies y Magia Blanca. También había estado brevemente en Tequila. Tras el final de Álex & Christina, Álex inició una carrera en solitario. También ha sido compositor y productor de discos de otros artistas y compositor de música para anuncios.

Canciones de Álex & Christina versionadas por otros grupos

A continuación, se muestra una lista de canciones originalmente interpretadas por Álex & Christina que han sido versionadas por otros artistas.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Álex & Christina fue publicado en https://www.musicoscopio.com/alex-y-christina/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.