MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Supersubmarina - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Supersubmarina: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 28 de junio de 2011
Licencia

Foto de Supersubmarina.
Foto:
Licencia

Supersubmarina es un grupo de pop-rock con letras en castellano formado en Baeza (Jaén) en 2005. Sus componentes son:
- José Marín Torres "Chino": voz y guitarra.
- Jaime Gandía Quesada "Jay": guitarra y coros.
- Antonio Jesús Cabrera Gutiérrez "Pope": bajo y coros.
- Juan Carlos Gómez Parrilla "Juancar": batería.

El nombre del grupo viene de un arreglo de sintetizador que introdujeron un día en una canción y que recordaba al sonido del mar. Ahí surgió la idea de llamar al grupo así.

En verano de 2008 Supersubmarina ganaron el concurso "Grupo Fiesta Love Factory" organizado por la MTV y Ford. Gracias a este premio actuaron a finales de septiembre en el Festival BAM de Barcelona y en octubre grabaron un videoclip para "Cientocero", la canción con la que se habían presentado al concurso.

Después iniciaron una gira de conciertos en Baeza para luego participar como invitados en los Love Factory Concerts entre octubre y noviembre: Madrid (Sala La Riviera, junto a Marlango y Russian Red), Sevilla (Sala Q, junto a Iván Ferreiro), Valencia (Greenspace, junto a Lori Meyers) y Barcelona (Sala Apolo, junto a Vetusta Morla).

Supersubmarina consiguieron fichar por Sony Music y grabaron para su subsello Octubre su primer EP, "Cientocero". La grabación tuvo lugar en los estudios Bomtrack de Úbeda y la producción corrió a cargo de Óscar Clavel.

El 16 de diciembre de 2008 fue puesto a la venta ""Cientocero" en formato digital mientras que el EP en formato físico llegó en enero de 2009. La versión digital incluyó tres versiones de la canción titular (final, maqueta y en inglés) y dos canciones más. El formato físico no incluyó la versión maqueta de "Cientocero".

Su segundo EP, "Supersubmarina", incluyó cuatro canciones y fue publicado el 14 de abril de 2009 en formato físico y digital. El EP vino acompañado por la presentación del vídeo de la canción "Supersubmarina", videoclip dirigido por Chino Moya y rodado en Bulgaria. El 21 de abril se puso a la venta una edición digital especial del EP que incluía como extras el mencionado videoclip y el libreto del EP en formato digital.

Tras grabar en agosto las canciones del que sería su primer álbum, a partir de septiembre Supersubmarina volvieron a girar por salas hasta finales de 2009. Además en septiembre grabaron un concierto para Los Conciertos de Radio 3 de RNE y La 2 de TVE que fue emitido a principios de noviembre.

Sony Music publicó en noviembre de 2009 "X 1 Fin - Juntos por el Sáhara", un disco benéfico al que Supersubmarina aportaron una versión de "¡Chas! Y aparezco a tu lado" de Álex Y Christina grabada junto con la actriz argentina Sabrina Garciarena.

En febrero de 2010 llegó su primer álbum, "Electroviral", disco producido por Óscar Clavel y que incluyó nuevas canciones junto con algunas de las ya aparecidas en sus dos primeros EPs y una versión en solitario de "¡Chas! Y aparezco a tu lado". La canción elegida como avance para promocionar la publicación del disco fue "LN Granada".

La gira de "Electroviral" empezó con un concierto en Málaga el 19 de febrero y se prolongó casi sin pausa hasta diciembre, incluyendo conciertos en algunos de los festivales veraniegos españoles más importantes (Low Cost Festival, Sonorama...).

En julio de 2010 se estrenó el videoclip de un nuevo single del álbum "Electroviral", el vídeo para la canción "XXI", dirigido por Luis Germanó, producido por grupoArte y rodado en Barcelona.

Tras un breve descanso, Supersubmarina iniciaron el año 2011 tocando sin parar. En mayo llegó un nuevo EP que llevó por título "Realimentación" y que incluyó cuatro nuevas canciones producidas, grabadas y mezcladas en Blind Records (Barcelona) por Santos & Fluren y masterizadas en Sky Mastering (Escocia) por Denis Blackham.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Supersubmarina

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Supersubmarina.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Supersubmarina fue publicado en https://www.musicoscopio.com/supersubmarina/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.