MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Russian Red - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Russian Red: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 28 de octubre de 2008
Actualizado: 20 de junio de 2011.
Licencia

Foto de Russian Red.
Foto:
Licencia

Russian Red es el nombre artístico de la madrileña Lourdes Hernández González y también el nombre de su proyecto de música folk con letras en inglés. El nombre Russian Red proviene de una marca de pintalabios.

Russian Red echó a andar cuando Lourdes grabó junto a Brian Hunt una maqueta. Con esas canciones consiguió miles de visitas en su MySpace y empezó a ser conocida.

En 2007 dio decenas de conciertos por España e incluso participó en algunos festivales, como por ejemplo el Primavera Sound de Barcelona.

El productor Fernando Vacas, miembro de Flow, le propuso grabar un disco para su sello, Eureka Music, y en noviembre de 2007 Russian Red entró al estudio para grabar las canciones de su primer álbum.

El disco, "I love your glasses", vio la luz en abril de 2008 y consiguió una gran acogida por parte de la crítica. Con este disco Russian Red consiguió un disco de oro (al vender más de 30.000 copias) y recibió el Premio Pop-Eye 2008 como mejor álbum de debut. La extensa gira de presentación se extendió hasta diciembre de 2009 y llevó a Lourdes por España y varios países de Hispanoamérica.

Dos de sus canciones fueron incluidas en sendas películas estrenadas en 2008. La canción "Another mind", incluida en su maqueta, aparece en la película "El rey de la montaña" de Gonzalo López-Gallego y la canción "Cigarettes", incluida en su disco, aparece en la película "Camino" de Javier Fesser.

Ya en 2010, Russian Red incluyó dos canciones nuevas en la banda sonora de la película "Habitación en Roma" de Julio Medem. Una de esas canciones, "Loving strangers", fue finalista en los Premios Goya para el premio a la "Mejor canción original".

Meses después Russian Red cantó "Love me tender" en un dueto virtual con Elvis Presley, canción que fue incluida en la edición española de "Viva Elvis", un disco que vio la luz en noviembre de 2010.

En diciembre fue publicada la canción "Perfect time" surgida gracias a una colaboración de Russian Red con DePedro (Jairo Zavala). También se grabó un videoclip para la canción que fue dirigido por Joel Mestre.

Su segundo álbum fue publicado por Sony Music en mayo de 2011 con el título "Fuerteventura". Además de la versión en CD, el álbum fue publicado también en formato vinilo con "Cigarettes revisited" como canción extra y en una edición digital especial para iTunes que incluyó como extra "Mi canción 7".

"Fuerteventura", que inicialmente tuvo como título provisional "Home tonight", fue producido, grabado y mezclado por Tony Doogan en Castle Of Doom Studios (Glasgow, Escocia), interpretado por Charlie Bautista y por músicos del grupo Belle & Sebastian y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound (Nueva York, Estados Unidos).

El single de adelanto del disco fue la canción "I hate you but I love you" que fue estrenada el 22 de marzo de 2011 en la web oficial de Russian Red. El álbum consiguió en su primera semana a la venta entrar en el número 2 de la lista de álbumes más vendidos en España.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Russian Red

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Russian Red.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Russian Red fue publicado en https://www.musicoscopio.com/russian-red/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.