MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Ella Y Los Neumáticos: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Ella Y Los Neumáticos: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 22 de enero de 2009. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid Grupos de pop

Ella Y Los Neumáticos fue un grupo de pop formado en Madrid en 1980. Sus integrantes fueron:

- Christina Rosenvinge: voz.
- Lars Mertanen: guitarra.
- Rodrigo de Lorenzo: guitarra.
- Ángel González: bajo.
- Edi Clavo: batería.

Ella Y Los Neumáticos consiguieron llegar a la final del Concurso Rock de la Diputación de Madrid de 1980, final en la que también actuaron Los Nikis.

Tras dar algunos conciertos en los locales de moda Madrid, Ella Y Los Neumáticos se disolvieron en 1981 sin haber publicado ningún trabajo discográfico, aunque sí que grabaron con Rafa Abitbol algunas canciones en versión maqueta: "Prefiero ver las series de TV antes que salir contigo", "Qué frío", "Es pop" ...

Grupos relacionados.

Ella Y Los Neumáticos fue el primer grupo de Christina Rosenvinge, quien ha tenido después una larga carrera musical formando parte de Magia Blanca, Alex & Christina y Christina Y Los Subterráneos, para luego iniciar una carrera en solitario como Christina Rosenvinge.

Tras el final del grupo, Lars Mertanen fundó Cláusula Tenebrosa, grupo al que siguieron varios más: Décima Víctima, The Iguana Foundation, The Gary Cooper Combo ... Finalmente inició una carrera en solitario como Lars Krantz.

Por su parte, Rodrigo de Lorenzo formó parte de Glutamato Ye-Yé y más adelante fundó el grupo Ciudad Jardín. Edi Clavo pasó por Ejecutivos Agresivos para luego estar en Gabinete Caligari. Ángel González, tras su paso por Ella Y Los Neumáticos, se dedicó a la publicidad.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Ella Y Los Neumáticos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/ella-y-los-neumaticos/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.