MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Nothing: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Nothing: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 24 de diciembre de 2008. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Zaragoza

Foto de Nothing.
Foto:
Licencia

Nothing fue un grupo de pop de guitarras y melodías pegadizas formado en Zaragoza en 1992. Inicialmente los tres integrantes de Nothing fueron:

- Ernesto Sánchez: voz y guitarra.
- Sergio Zamarvide: bajo y coros.
- Ángel Mingarro: batería.

El año 1994 fue un gran año para el grupo, con su puesto de finalistas en el concurso de maquetas organizado por la revista Rock De Lux y con la publicación de su primer trabajo discográfico.

Fue el sello zaragozano Grabaciones En El Mar el que editó "What we call love", un EP de vinilo con cuatro canciones. El EP obtuvo muy buenas críticas, dio a conocer al grupo y les permitió empezar a tocar por toda España.

También en 1994 fue cuando cambiaron de sello y ficharon por Elefant Records, la que fue su discográfica durante el resto de su carrera.

A modo de adelanto de su primer álbum, Elefant publicó en 1995 el single "Bite", que incluyó tres canciones.

El primer larga duración de Nothing fue publicado poco después, también en 1995, con el título "Orange park". El disco fue producido y mezclado por Juanma Más en los estudios Waves.

Tras la publicación de "Orange park", Nothing probaron a tocar con dos bajos. Fue una prueba que duró sólo una temporada.

Ya en 1996, y como puente hasta su segundo álbum, Nothing publicaron "Songs to make you happy", un EP con cinco canciones, cuatro propias y una versión de la canción "Gleemer" de Guided by Voices.

También en 1996 Nothing fueron los teloneros de The Posies en su gira española y actuaron en el Festival Internacional de Benicàssim, FIB.

Ángel fue sustituido a la batería por Jacobo Doobie y con esta nueva formación publicaron su segundo larga duración en octubre de 1997, "Suspiciously high", producido por Paul Fyfe y Sean Jackson y mezclado en los Matrix Studios de Londres. El diseño gráfico fue obra de Javier Aramburu.

En 1998 Nothing estuvo de gira presentando su nuevo trabajo para acabar disolviéndose ese mismo año.

Grupos relacionados.

Tras Nothing, Ernesto Sánchez fundó Telephunken, un proyecto orientado a la música electrónica.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Nothing fue publicado en https://www.musicoscopio.com/nothing/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.