MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Los Feliz: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Los Feliz: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 28 de agosto de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Pontevedra

Foto de Los Feliz.
Foto:
Licencia

Los Feliz fue un grupo de rock formado en 1994 en Vigo (Pontevedra) cuando Miguel Costas, después de salir de Siniestro Total, decidió formar una nueva banda. El nombre del grupo está tomado de un barrio de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

La primera canción publicada de Los Feliz fue una composición en gallego titulada "O que fai falta é amor", tema compuesto para aparecer en el programa infantil de la Televisión de Galicia "Xabarín Club". La canción también fue publicada en los recopilatorios del programa titulados "A cantar con Xabarín".

La formación inicial de Los Feliz tuvo los siguientes componentes:
- Miguel Costas: voz y guitarra.
- Silvino Díaz: guitarra, ex-Aerolíneas Federales.
- Toni Ibáñez: bajo.
- Javier Martínez: batería y percusión, ex-Semen Up.

Los Feliz publicaron en 1997 con el sello Off The Record su primer disco, "Aleluya". El disco incluyó una versión en castellano de su primera canción, "Lo que hace falta es amor", y una adaptación al castellano de una canción de los Fleshtones, "Vamos".

En este disco contaron con la colaboración de Germán Coppini (ex-Siniestro Total y ex-Golpes Bajos, voz en la canción "Samba pa mí"), Enrique Sierra (ex-Radio Futura), Ángel Muñoz "Reverendo" y David Sánchez (Vargas Blues Band).

Para el segundo álbum hubo cambios en la formación: Silvino dejó el grupo y Martín Esturao entró como segunda guitarra. "Enséñame la pasta" fue producido por el grupo y por Eugenio Muñoz y fue publicado en 1998 por K-Industria Cultural, S.L.

El tercer y último disco de Los Feliz, "Ataque de marketing", llegó en mayo de 2002 de la mano de DRO East West y contó con la producción de Eugenio Muñoz. En la última etapa del grupo fue Pedro Feijoo el encargado del bajo.

Como adelanto del álbum se publicó en febrero de 2002 "Talibán", un EP de cuatro canciones extraídas del álbum. Tras la gira de presentación el grupo se disolvió.

Grupos relacionados.

Antes de fundar Los Feliz, Miguel Costas había sido cantante, compositor y guitarrista en otros grupos, entre los que destacan Siniestro Total y Aerolíneas Federales. Tras la disolución de Los Feliz, Miguel colaboró con diferentes artistas, hasta que en 2008 publicó "Condenados a Costas", su primer disco firmado en solitario como Miguel Costas.

Canciones de otros grupos versionadas por Los Feliz

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Los Feliz.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Feliz fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-feliz/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.