MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Aerobitch: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Aerobitch: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 15 de septiembre de 2014. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid Grupos de punk-rock

Foto de Aerobitch.
Foto: Elvira Megías, 2000
Licencia

Aerobitch fue un grupo de punk rock con letras en inglés que se formó en Madrid en 1994 cuando Laura Bitch (voz y bajo) y Rockaway Bitch (guitarra) comenzaron a ensayar juntos. Al poco tiempo, se les unió Enano Bitch (batería).

Con esta formación inicial, Aerobitch grabaron las canciones que aparecieron incluidas en un EP de vinilo compartido con Frogger publicado en 1994 por Punch Records y Subterfuge Records. En este EP cada uno de los dos grupos aportó tres canciones.

Un tiempo después se incorporó al grupo Bitch Boy (bajo) y Laura se centró en cantar. Con esta formación de cuarteto, Aerobitch grabaron las tres canciones publicadas en 1996 en "No beer left!!", un EP de vinilo publicado por Punch Records y compartido con Fast Food.

Antes de la grabación de su primer álbum, Enano Bitch dejó la banda y fue sustituido a la batería por Roger Rabitch. El álbum fue publicado en diciembre de 1996 por Rumble Records en formato CD y con el título "C’mon cop, make my day". Con esta misma formación, Aerobitch grabaron tres canciones para un EP compartido con los estadounidenses The Loudmouths cuya fecha prevista de publicación fue otoño de 1997. Sin embargo, por problemas económicos, el EP fue publicado ya en 1998 con el título "Shock and acceleration".

Durante 1997, la formación de Aerobitch sufrió nuevos cambios. Bitch Boy y Roger Rabitch dejaron el grupo y fueron sustituidos por North Shore Bitch (bajo) y Bitch Moon (batería). Pero este último no permaneció mucho tiempo en el grupo y fue sustituido a la batería por Txetxar Bitch. Ya en 1998, se incorporó Bitch The kid (guitarra solista), con lo que el grupo quedó configurado como quinteto.

También en 1998, Aerobitch publicaron un vinilo de 10 pulgadas compartido con el grupo Puñetazo. El disco fue publicado por No Tomorrow con el título "13 steps to hell". En este trabajo algunas de las canciones fueron grabadas por la formación anterior a los cambios iniciados en 1997 y algunas por la nueva formación como quinteto. En total, Aerobitch aportó siete canciones a este vinilo, entre las que se encuentran versiones de Vom, Motörhead y Venom.

El quinteto grabó en agosto de 1998 las canciones de su segundo álbum, "Time to start kickin’ ass", publicado por Punch Records y que incluyó 16 canciones en su versión en CD y 17 en su versión en vinilo. La buena acogida de su segundo álbum, hizo que en 1999 Punch Records decidiera reeditar el primero, "C’mon cop, make my day", en esta ocasión en vinilo de 10 pulgadas.

Aerobitch había conseguido darse a conocer fuera de España y en julio de 1999 realizaron una gira por diferentes ciudades de Francia, Bélgica y Alemania. Además, publicaron varias referencias en sellos extranjeros: "Are you ready?" (1999), un EP de vinilo de siete pulgadas editado por el sello estadounidense Intensive Scare Records; "Action!" (1999), un EP de vinilo de siete pulgadas publicado por el sello sueco Beluga Music y compartido con el grupo The Dialtones; y "An urge to play loud" (2000), que vio la luz en Alemania a través del sello People Like You Records, tanto en vinilo de 10 pulgadas como en formato CD.

El tercer álbum de Aerobitch llegó a finales del año 2000 con el título "Steamrollin’". El disco fue publicado por Punch Records en dos formatos, en CD y en vinilo de 12 pulgadas. La versión en vinilo incluyó una canción más que la versión en CD. El disco fue grabado en los Estudios Reactor por Moncho Campa con la colaboración de Alberto Rodríguez.

En 2001, Laura Bitch decidió dejar Aerobitch y el resto de componentes optaron por disolver el grupo. El último concierto del grupo tuvo lugar el 3 de mayo en la sala Caracol de Madrid.

Grupos relacionados.

Cuando Aerobitch se disolvió, Rockaway Bitch, North Shore Bitch y Bitch the Kid formaron un nuevo grupo, Muletrain.

Canciones de otros grupos versionadas por Aerobitch

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Aerobitch.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Aerobitch fue publicado en https://www.musicoscopio.com/aerobitch/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.