MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Varios artistas - Zona de obras nº 14 (CD sampler, 1999)

Zona de obras nº 14 (CD sampler, 1999)

Esta página pretende recopilar todo tipo de información (créditos, listado de canciones, curiosidades...) sobre el disco "Zona de obras nº 14", interpretado por Varios artistas.

Edición

Formato: CD sampler
Fecha de publicación: 1999
Referencia: ????
Discográfica: Virgin Records España

Diseño

© Virgin Records España
Zona de obras nº 14
Portada

© Virgin Records España
Zona de obras nº 14
Contraportada

Contenido

  1. Cantar del alma, por Enrique Morente
  2. Disco jonki, por Dusminguet
  3. Acabar mal, por Sargento García
  4. Dormir soñando (versión norteña), por El Gran Silencio
  5. Bienvenida a Tijuana, por Manu Chao
  6. Claro que arde (demo), por Los Enemigos
  7. Magic (demo), por Chucho
  8. Mundo sereno, por Bustamante
  9. Esto debería acabarse aquí (demo), por Astrud

Créditos

En esta revista sobre música, apareció en su número 14, un CD de regalo del Sello Chewaka (el nuevo sello de Chucho, que pretende ser el brazo alternativo de Virgin).

En las páginas interiores, en las páginas dedicadas a los grupos que aparecen en el CD, podía leerse:

"Albacete: navajas y Chucho. En común, un certero filo. Pero podríamos encontrar más afinidades: el segundo camina sin protección sobre las primeras. Este Chucho es Fernando Alfaro, quien a finales de los 80 empezó a poner en su sitio algunas cosas del rock hispano con Surfin' Bichos. La banda tuvo fructífera vida hasta 1994, que dio carpetazo a su andadura. En su haber quedaban casi media docena de álbumes apasionados, inquietantes y feroces. "Las canciones es lo que distingue a un grupo bueno de otro mediocre", recuerdo haberlo oído a Fernando Alfaro en alguna conversación.
Y dos años después de la desbandada, de las cenizas pantanosas (y de algunos de sus mejores hallazgos) de Surfin' Bichos emergió Chucho: Alfaro, con Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández, de República Gorila. Dos mini-CD's (Chucho y Sal) prepararon el camino hacia el debut largo, nacido en 1997. 78. En palabras del padre: "Etéreo, fuerte, doloroso, vital, carnal, animal, feliz, tierno y dramático. Como un parto".
Para entendernos: canciones que indagan en la zona oscura del alma, con textos valientes y músicas que rehusan lo convencional. La continuación, en breve: vuelve a ladrar, y no precisamente a la luna, este Chucho que prepara su próximo álbum.

Texto: Javier Losilla

Zona de Obras - P.O. Box 1332 - 50080 Zaragoza - Tel./ fax : 976 239103
http://www.zonadeobras.com

© 1999, Virgin Records España

Ampliar / corregir

Diseño interior

© Virgin Records España
Zona de obras nº 14
Interior

© Virgin Records España
Zona de obras nº 14
CD