MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Toxic Squeak: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Toxic Squeak: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 19 de febrero de 2020. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de BurgosGrupos de punk-rock

Foto de Toxic Squeak.
Foto: Promocional
Licencia

Toxic Squeak fue un grupo de punk-rock con letras en inglés que se formó a finales de 1995 en Villarcayo (Burgos). Durante sus años de actividad publicaron tres referencias discográficas en solitario, un EP de vinilo compartido con Safety Pins y varias canciones en recopilatorios y discos tributo.

Los componentes de la formación inicial fueron:
- Hugo: guitarra y voz.
- Iñako: guitarra.
- Kastillo: bajo y voz.
- Peche: batería y voz.

Poco tiempo después de su fundación, en 1996, la banda publicó su primera referencia discográfica de la mano de Rotaflesh Records. Se trató de un EP homónimo en vinilo de 7 pulgadas con una tirada de 500 copias. El EP incluye cinco canciones que fueron grabadas por Mikel Biffs en el Chockablock Recording Studio de Bilbao en mayo de 1996. De las mezclas se encargaron Mikel Biffs y Txema Rotaflesh.

En septiembre de 1997, el grupo entró otra vez en el estudio Chockablock para grabar nuevas canciones. Uno de los temas registrados, “Don’t kill the germs”, fue incluido en el recopilatorio “Loose drive (R.P.M. Rock’n’roll sampler)”, publicado en 1997 por No Tomorrow para presentar R.P.M., su catálogo de venta por correo en colaboración con el sello Punch Records.

Toxic Squeak participaron en el tercer Morcilla Rock, una edición que se celebró en agosto de 1998 en Villarcayo. El grupo compartió escenario con, entre otros, Safety Pins, Señor No y Nuevo Catecismo Católico. Posteriormente, antes de terminar el año, tres canciones de las sesiones de grabación de septiembre de 1997 fueron incluidas en un EP compartido con Safety Pins. El EP fue publicado por Punch Records en un vinilo de 7 pulgadas titulado “100% raw punk rock”.

Toxic Squeak también participó en el homenaje “Tren con destino al infierno - Un tributo a Eskorbuto”, un disco publicado en mayo del año 2000 por Martian Records y en el que veintiocho bandas participaron haciendo versiones de las canciones de Eskorbuto. Toxic Squeak participaron con una versión de “Ratas rabiosas” que fue grabada en Chockablock en noviembre de 1999.

Fue también en el año 2000 cuando Toxic Squeak publicaron su álbum de debut. En febrero de ese año, de nuevo en Chockablock Recording con Mikel Biffs como encargado de la grabación y de las mezclas, el grupo registró las dieciséis canciones que componen “Never count down”. Martini se encargó de la masterización del disco, el cual fue autoeditado en CD por el propio grupo en septiembre del 2000.

En mayo de 2001, Toxic Squeak volvieron de nuevo al estudio Chockablock para grabar una versión de una canción de Ramones, una versión de “I remember you”. Esta canción fue incluida en el disco tributo “Rock’n’roll radio - A Ramones tribute compilation”, el cual fue publicado por Munster Records en el año 2002.

Tras un pequeño parón, Toxic Squeak volvió a la carga con un cambio de formación para convertirse en un quinteto. Peche dejó su puesto a la batería para dedicarse exclusivamente a cantar y su lugar como baterista fue ocupado por Kike Trashtornos, quien también era miembro del grupo Dear Twit.

Con esta nueva formación, Toxic Squeak actuaron en la primera edición del festival Baitu Rock 2003 celebrado en julio en Villarcayo y grabaron las canciones de un CD homónimo publicado en 2003. La grabación tuvo lugar en enero de 2003, una vez más, en los estudios Chockablock. Mikel Biffs se encargó de la producción y la masterización fue obra de Martini. El CD incluye cinco temas propios más una versión de la canción “Voulez-vous” de ABBA.

Poco después, el grupo acabó disolviéndose. Dos de sus miembros, Kike Trashtornos a la batería e Iñako a la guitarra, pasaron a formar parte de Subzero, un nuevo grupo formado en 2004 en Villarcayo.

Canciones de otros grupos versionadas por Toxic Squeak

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Toxic Squeak.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Toxic Squeak fue publicado en https://www.musicoscopio.com/toxic-squeak/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.