MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

The Pinker Tones - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de The Pinker Tones: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 13 de enero de 2008
Licencia

Foto de The Pinker Tones.
Foto:
Licencia

The Pinker Tones son un dúo de Barcelona (España) cuya música es una fusión de varios estilos (pop, lounge, funk, electrónica, bossa nova ...) dando lugar a una música muy particular.

The Pinker Tones se formaron en 2001 cuando dos ex-compañeros de la universidad, Mister Furia y Professor Manso, se reunen de nuevo para componer la sintonía de la serie de televisión "Érase una vez en Europa" en el estudio casero de Mister Furia.

A partir de ese momento empiezan a componer y grabar en Pinkerland, una buhardilla del Ensanche barcelonés, donde se empiezan a gestar las canciones del primer álbum de The Pinker Tones.

El disco, titulado "Pink connection", es publicado en 2003 por Wah Wah Records, la misma discográfica que poco antes había publicado sus primeros trabajos, un par de maxi-singles en vinilo de 12 pulgadas: "Mais pourquoi?" y "One of them".

Gracias a "Pink connection", The Pinker Tones son escogidos "Nuevo Talento FNAC" y nuevos horizontes se abren antes el dúo barcelonés. Diferencias con la discográfica sobre cómo seguir adelante hacen que The Pinker Tones cambien de sello y fichen por la discográfica inglesa Outstanding Records.

Su nuevo sello publica su álbum de debut en más de 100 países con el nuevo título "The BCN connection". Esta amplia distribución y la difusión de sus videoclips "Mais pourquoi?" y "Viva la juvenud" permiten al grupo darse a conocer en todo el mundo.

Mientras preparan las canciones de su segundo álbum, The Pinker Tones componen también un par de bandas sonoras ("Sincopat" y "Survival train") y crean junto a Outstanding Records el sello Pinkerland Records para que sea el que publique sus siguientes trabajos.

En noviembre de 2005 Pinkerland Records publica en España y Reino Unido el segundo larga duración de The Pinker Tones, "The Million Colour Revolution". Hasta febrero de 2006 el disco es publicado en más de 40 países.

Para la puesta en escena de las canciones, The Pinker Tones cuentan en directo con la colaboración de DJ Niño y se hacen llamar The Pinker Tones Dj Crew. Con este formato, a medio camino entre una banda de rock y una sesión de DJ, han presentado "The Million Colour Revolution" por España y medio mundo: Londres, Nueva York, Los Angeles, Berlín, Amsterdam, Moscú, Caracas, Buenos Aires, Johannesburgo, Sidney, Pekín ...

En 2007 publican "More colours!", un doble CD (existe una versión estadounidense con un solo CD) que recopila versiones y remezclas de las canciones de su disco "The million colour revolution" realizadas por algunos artistas con los que The Pinker Tones han coincidido en esa larga gira mundial.

Su nuevo álbum, "Wild animals", está previsto que se publique en primavera de 2008.

Producciones y remezclas.

Además de dedicarse a sus canciones y directos, The Pinker Tones también han producido trabajos de varios grupos españoles e internacionales: Pecker, Bondage, ExMundus, Veldt, David Devant & His Spirit Wife ...

También han realizado remezclas de canciones de otros artistas: Carrots, Alessandroni, Ovni, Capri, Klaus Esser ...

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por The Pinker Tones

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por The Pinker Tones.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de The Pinker Tones fue publicado en https://www.musicoscopio.com/the-pinker-tones/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.