MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Sr. Nadie: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Sr. Nadie: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 15 de julio de 2009. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Islas Baleares

Foto de Sr. Nadie.
Foto:
Licencia

Sr. Nadie es el proyecto en solitario de Jaime García Soriano, quien fuera componente de Sexy Sadie. Esta nueva aventura musical, con un sonido un poco más pop, menos rock, se diferencia también de su anterior proyecto en que ahora las letras son en castellano.

Además del nombre definitivo, inspirado en la canción de Sexy Sadie del mismo nombre, versión en castellano de la canción "Mr. Nobody" y única canción en castellano de Sexy Sadie, Jaime en un principio barajó varios nombres para volver a los escenarios.

Unos de esos nombres fue Nu, que finalmente fue el título del EP editado en mayo de 2009 por DFX Records a modo de adelanto de su primer álbum.

"Nu" incluye un total de 5 canciones (una aparece oculta como bonus track) entre las que se encuentra una versión de la canción de Los Pistones "Lo que querías oír". Para la promoción del EP, Sr. Nadie grabó un videoclip de la canción "Ya no puedo seguir así", vídeo realizado por Pablo, hermano de Jaime.

Antes de la publicación del álbum, Sr. Nadie dio algunos conciertos en acústico acompañado por los músicos que grabaron con él en el estudio: Jaime Torres (Amarillo) a la guitarra, Quique "Clavo" (Post, Dr. Martin Clavo, Recon) al bajo, Toni Toledo (Sexy Sadie, Sterlin, Iván Ferreiro) a la batería y Sergio Molina (Jet Lag, Sexy Sadie, Javier Álvarez) a los teclados.

Su primer álbum fue publicado el 18 de mayo de 2010 por Sony Music Entertainment España con el título "En la ciudad del aire". El disco fue producido por Bori Alarcón y el propio Jaime, grabado en Mallorca, y mezclado y masterizado en Madrid.

Los músicos que participaron en la grabación de "En la ciudad del aire" fueron:
- Jaime García Soriano: voz, guitarras, sintetizadores.
- Jaime Torres: guitarra eléctrica, coros.
- Toni Toledo: batería, percusión.
- Quique Clavo: bajo.

Además contaron con varias colaboraciones en algunas canciones: Amaral (voz), Sergio Molina (teclados), Pablo García Soriano (coros), Miki Serra (coros), Joan Grimalt (pedal steel guitar) y Ángel Ríos (pandereta).

El primer single que se extrajo del disco fue la canción "Me duele la cabeza", cantada por Jaime a dúo con Eva Amaral y para la que se grabó en abril de 2010 un vídeoclip promocional en las calles de Casablanca (Marruecos) bajo la dirección de los hermanos Swel e Imad Noury, con Jaime y Eva Amaral como protaginastas.

Otros proyectos.

Además de su proyecto Sr. Nadie, Jaime García Soriano también se ha dedicado últimamente a las labores de producción ("Vuelve a por mí" del grupo Amarillo, "Surprise" de Maryland, The Bankers) y a la elaboración de bandas sonoras de series de televisión ("Doctor Mateo" de Antena 3 TV y "Cuestión de sexo" de Cuatro).

Canciones de otros grupos versionadas por Sr. Nadie

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Sr. Nadie.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Sr. Nadie fue publicado en https://www.musicoscopio.com/sr-nadie/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.