MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Plástico - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página recopila información sobre la biografía de Plástico: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 12 de enero de 2009
Licencia

Grupos de Madrid

Plástico fue un grupo de pop nuevaolero formado en Madrid en 1979, cuya formación inicial estaba compuesta por:

- Eduardo Benavente: voz.
- Rafa Gutiérrez: guitarra.
- Emilio Estrecha: bajo.
- Jorge "Toti" Árboles: batería.
- Luis Carlos Esteban: teclados.

A principios de 1980, cuando Eduardo Benavente optó por pasar a formar parte de Alaska Y Los Pegamoides, entró en Plástico para sustituirle Manuel "Malou" Sánchez.

Con este nuevo cantante pero ya sin Luis Carlos Esteban, grabaron y publicaron en 1980 su único trabajo discográfico, el single "Nieva", producido por Honorio Herrero, publicado por RCA y con la canción "Mil espejos" en la cara B.

Poco después de publicar el single el grupo decidió disolverse. A partir de ahí sus componentes formaron parte de múltiples proyectos musicales.

Grupos relacionados.

Antes de estar en Plástico, Eduardo Benavente y Toti Árboles habían intentado montar un grupo junto a Nacho Cano, aunque no llegó a cuajar. Mientras formó parte de Plástico, Eduardo también colaboró en algunos ensayos del grupo Las Chinas.

Manolo Sánchez, antes de formar parte de Plástico, había sido uno de los miembros de Los Golfos y Luis Carlos Esteban entró en Plástico cuando era miembro de Trastos, compaginando ambos grupos mientras permaneció en Plástico.

Tras su marcha de Plástico, Eduardo Benavente pasó a formar parte de Alaska Y Los Pegamoides. Poco después fundó un grupo paralelo a éste llamado Escaparates, grupo que después mutó para convertirse en Parálisis Permanente. Cuando a finales de 1982 Alaska Y Los Pegamoides se disolvieron, Eduardo se centró en Parálisis Permanente hasta su muerte en accidente en mayo de 1983.

Toti Árboles formó parte a partir de 1980 del grupo Flash Strato, para volver a coincidir con Eduardo en 1982 cuando se incorporó a Alaska Y Los Pegamoides y posteriormente en Parálisis Permanente hasta la muerte de Eduardo. Después formó parte de Alaska Y Dinarama, fundó Magia Blanca junto a Christina Rosenvinge y más tarde tocó en La Frontera.

En cuanto al resto de integrantes de Plástico, Rafael Gutiérrez se convirtió en 1982 en uno de los fundadores de Hombres G, Luis Carlos Esteban y Emilio Estecha fueron miembros fundadores de Olé Olé y Manolo Sánchez "Malou" formó parte de los grupos T. Malou, Ratas de Lujo y Toreros.

Ampliar / corregir

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Plástico fue publicado en https://www.musicoscopio.com/plastico/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.