MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Flash Strato - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Flash Strato: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 12 de enero de 2009
Licencia

Foto de Flash Strato.
Foto:
Licencia

Flash Strato fue un grupo de power-pop / pop nuevaolero formado en Madrid en 1980. Los miembros fundadores del grupo fueron:

- Enrique Bastante: voz y guitarra.
- Emilio Huertas: guitarra y voz.
- Víctor Martín: bajo.
- Toti Árboles: batería.

Además, por Flash Strato también pasaron otros músicos para cubrir las bajas causadas por el servicio militar de sus componentes.

Flash Strato publicaron en 1982 un single de tres canciones, "Cristales molidos", con Carnaby, subsello de Columbia, y en 1983 un maxi-single con dos nuevas canciones, "Madrid en tecnicolor", con Columbia.

Los discos no contaron con la adecuada promoción y distribución, lo que dificultó que Flash Strato consiguiera hacerse con un hueco destacado en la escena madrileña del momento, la conocida más tarde como Movida Madrileña.

Por otra parte, el álbum prometido nunca llegaba. Así que finalmente Flash Strato decidieron disolverse desencantados a finales de 1983.

Grupos relacionados.

Antes de estar en Flash Strato, Toti Árboles había estado en Plástico. Tras su paso por Flash Strato estuvo tocando en Alaska Y Los Pegamoides y posteriormente en Parálisis Permanente. Después formó parte de Alaska Y Dinarama, fundó junto a Christina Rosenvinge el grupo Magia Blanca y más tarde tocó en La Frontera.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Flash Strato

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Flash Strato.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Flash Strato fue publicado en https://www.musicoscopio.com/flash-strato/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.