MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Los Pilotos: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Los Pilotos: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 14 de octubre de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Granada

Foto de Los Pilotos.
Foto:
Licencia

Los Pilotos es un proyecto de música electrónica fundado en 2010 en Granada por Florent Muñoz y Banin Fraile, ambos miembros también de Los Planetas, guitarrista y teclista respectivamente.

Tras unos cuantos conciertos, el primero de ellos el 17 de septiembre de 2010 en la sala Pop & Dance de Madrid, Los Pilotos entraron en el estudio a grabar tras llegar a un acuerdo con Javier Liñán de El Volcán Música.

La salida del disco estuvo prevista en un principio para el mes de mayo, pero a causa de unos problemas con el masterizado la fecha se retrasó varios meses. Finalmente se le encargó la tarea a Xavi Alarcón.

En septiembre de 2011 El Volcán Música publicó el debut homónimo de Los Pilotos, un álbum que fue vio la luz en dos formatos: CD y doble vinilo de tirada limitada a 500 copias que incluía el CD como regalo.

El disco contiene nueve canciones instrumentales en las que se dan la mano el pop y la electrónica, las guitarras y los sintetizadores, psicodelia electrónica de atmósferas envolventes, evocadoras e hipnóticas.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Pilotos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-pilotos/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.