MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

L-Kan - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de L-Kan: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 11 de septiembre de 2008
Licencia

Foto de L-Kan.
Foto:
Licencia

L-Kan son un grupo de tecno-pop de Madrid formado a finales de 1999. Su estilo desenfadado y sus letras llenas de humor han llevado a que su estilo sea a menudo clasificado como "tonti-pop".

Los componentes de L-Kan son:

- Belén Chanes, B Kan: voz.
- Olav Fernández, O Kan: voz.
- Luis García Morais, L Kan: guitarra, teclados, programaciones.
- Maru, M Kan: bajo, sintetizador.

L-Kan se formó a finales de 1999 cuando los cuatro componentes del grupo se unieron para componer la música de una versión teatral de la película "Clerks". En la canción principal, "Hoy no me tocaba venir", colaboró también Verónica de Meteosat.

Después de esto, L-Kan empezaron a funcionar como grupo, grabaron una maqueta con cuatro canciones ("Clerks", "Gayhetera", "Humor idiota" y "Mi nave especial") y empezaron a tocar por Madrid y otras ciudades españolas. En febrero del año 2000 grabaron una Sesión Salvaje para el programa "Diario Pop" de Radio 3.

L-Kan publicaron sus dos primeras canciones ("Gayhetera" y "Humor idiota") en un recopilatorio llamado "Otras formas de vida", editado en abril del año 2000 por el sello FUP (Federación de Universos Pop).

Fue también Federación de Universos Pop el sello que editó en noviembre del año 2000 el primer álbum de L-Kan, un disco titulado "Cosas que miden poco" y grabado en verano de ese mismo año. El primer sencillo del disco fue "Modern talking".

Gracias a este disco se hicieron un hueco en la escena independiente española y durante 2001 llevaron a cabo una gira por España con más de treinta conciertos, incluidos conciertos en el Festival Contempopránea y en el Lemon Pop. Incluso tocaron en Alemania, en Berlín y en Dresden.

En abril de 2002 publicaron algunas canciones en un disco compartido con El Aviador Dro y La Monja Enana, "¡Qué mutada!". El disco fue publicado por Pias Spain y fue acompañado por una gira de dos meses.

L-Kan se encontraron sin sello y decidieron grabar su siguiente disco y buscar luego alguien interesado en publicarlo. Finalmente el disco, "Superenserio", fue publicado por Subterfuge Records en febrero de 2003. Gracias a la "maquinaria" Subterfuge consiguieron llegar a un público mayor.

A principios de 2004 Subterfuge reeditó su primer álbum, "Cosas que miden poco" acompañado de un segundo CD con canciones no publicadas, maquetas de temas ya publicados ... y una pista de vídeo con "Modern talking".

En noviembre de 2004 Subterfuge publicó el tercer álbum de L-Kan, "Discazo", disco que consiguió una buena respuesta entre el público pero no así entre la crítica que siguía encuadrando al grupo en el "tonti-pop", estilo que parece no ser digno de respeto. El disco fue publicado en México en 2005 por Molécula Records.

En marzo de 2005 salió a la venta "Aburrido", un CD-EP con cinco canciones que incluía remezclas de dos canciones incluidas en "Discazo" ("Aburrida de estar salida" y "Quiero ser siniestra") junto a dos canciones nuevas.

Tras una pausa de dos años sin publicar nuevo trabajo, Subterfuge editó en octubre de 2007 el cuarto álbum de L-Kan, "Somos otra cosa", un disco con un sonido más cuidado, su disco "más serio" y reposado, aunque sin abandonar del todo el humor de sus letras. El primer single del disco fue "Todo lo que no".

En 2008, L-Kan se presentaron con su canción "Bailan" al concurso para ser elegidos como representantes de España en el Festival de Eurovisión 2008. Finalmente no llegaron a la final del concurso, aunque quedaron en una meritoria duodécima plaza entre cientos de concursantes.

Durante 2008, L-Kan están de gira presentando su último disco, gira que les ha llevado incluso a México y Estados Unidos junto a La Monja Enana.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por L-Kan

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por L-Kan.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de L-Kan fue publicado en https://www.musicoscopio.com/l-kan/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.