MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Honey Langstrumpf - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Honey Langstrumpf: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 23 de enero de 2007
Actualizado: 07 de julio de 2011.
Licencia

Honey Langstrumpf fue un grupo formado en noviembre de 1992 en Palma de Mallorca (Islas Baleares) bajo el nombre Honey. La formación inicial fue de quinteto, pero pronto quedó reducida a un cuarteto integrado por:

- Diego Águila: voz y guitarra.
- Luis Imperiale: guitarra.
- Julio Mulet: bajo y coros.
- Enrique Fernández Fuentes: batería.

En 1993 Honey Langstrumpf grabaron su primera maqueta que llegó a ser semifinalista en el concurso de maquetas organizado por la revista musical RockDeLux.

El debut discográfico del grupo, ya como Honey Langstrumpf, fue un EP titulado "Perverse gift" publicado a finales de 1993 por Elefant Records, sello que editaría todos sus trabajos. El EP fue producido por Toni Noguera y grabado en agosto de 1993 en sus estudios de Palma de Mallorca.

A principios de 1995 llegó el único álbum de Honey Langstrumpf, "Honey Langstrumpf", grabado en el verano de 1994 y también producido por Toni Noguera. Luis Imperiale, que había participado en la grabación, dejó el grupo. La gira de presentación les llevó en agosto a tocar en la primera edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

También en 1995 fue publicado un single de vinilo con dos nuevas canciones, "Stoned joy" (la cara B del single, "Committed", fue la canción elegida para rodar el único videoclip del grupo). Además participaron en dos discos tributo, "Warsaw - Un homenaje a Joy Division" y "A little tribute to The Jesus & Mary Chain".

El último trabajo discográfico de Honey Langstrumpf fue un EP titulado "Cloverleaves", publicado en 1996 y que incluyó cinco canciones, una de ellas la canción "Committed".

Grupos relacionados.

Posteriormente, Diego Águila fundó junto con Felip Palou el grupo The Redsuns.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Honey Langstrumpf fue publicado en https://www.musicoscopio.com/honey-langstrumpf/biografia/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.