MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Grupos españoles de postpunk (por orden alfabético)

Lista de bandas y cantantes del género musical postpunk

En esta página tienes una lista ordenada alfabéticamente con los nombres de los grupos españoles incluidos en Musicoscopio cuyo estilo musical es el postpunk, tanto bandas con varios componentes comos proyectos de tipo más personal con un único miembro fijo.

El postpunk, post-punk o, como se le llamó a finales de los años 70 cuando surgió este estilo musical, afterpunk ha tenido en España dos momentos con un mayor grupo de representantes.

La primera oleada de grupos postpunk en España llegó principalmente como un “submovimiento” dentro de la movida madrileña, siendo los grupos Décima Víctima y Parálisis Permanente dos de las bandas más representativas del estilo en la década de los 80.

Por lo que respecta a la segunda oleada, podríamos situarla a partir del inicio de la década de los años 2010 y con los grupos más distribuidos por toda la geografía española. Así encontramos a, entre otros grupos, Trajano! en Madrid, Ciudad Lineal en Barcelona y Antiguo Régimen en Valencia.

Para ver la sección en Musicoscopio dedicada a un grupo, con información sobre su biografía, discografía (álbumes, EPs, singles, recopilatorios y discos tributo) y letras de sus canciones y versiones, sigue el enlace correspondiente.

Ampliar/corregir