MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Underwater Tea Party: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Underwater Tea Party: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 03 de julio de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid Grupos de pop

Foto de Underwater Tea Party.
Foto:
Licencia

Underwater Tea Party es un grupo de pop con letras en inglés formado en Madrid a principios de 2004 y cuya primera formación estuvo compuesta por:
- Clara Martínez: voz y teclados.
- Martí Perarnau: voz, guitarra y teclados.
- Míkel Alberdi: guitarra.
- Irene Bonilla: bajo.

A finales de 2004 grabaron su primera maqueta en el estudio de grabación de Pedro Cantudo en Andújar (Jaén). Para la grabación contaron con la colaboración de Javier Cantudo a la batería, quien seis meses después terminó por incorporarse definitivamente al grupo.

Con esa primera maqueta se presentaron a varios concursos y consiguieron ser finalistas de Proyecto Demo 2005 (organizado por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicàssim). La maqueta también fue elegida como mejor demo del año en el programa Disco Grande de Radio 3.

En 2005 Underwater Tea Party consiguieron incluir una canción en el recopilatorio "El guateque", una versión de la canción "Hilo de seda" de Los Pekenikes.

En julio de 2006 vio la luz su primer álbum, "Suburban metronome", un disco publicado por Junk Records, grabado en los estudios Sonoland y Muff Studios por Fino Onoyarte y Jesús Alcañiz, y mezclado y producido por Fino Oyonarte.

La gira de presentación del disco se extendió hasta finales del verano de 2007 y llevó a Underwater Tea Party, además de por salas de toda España, por algunos de los festivales más importantes: Contempopránea 2006, Easy Pop 2006, Festival de cine de Gijón 2006, Cultura Pop 2007, Sonorama 2007...

En enero de 2007 llegó el primer videoclip del grupo, un vídeo para la canción "The untold story about Mary and Nick" que fue dirigido por Sofía Teixeira-Gomes y que consiguió el premio al Mejor Videoclip en el XII Festival de Cine de Zaragoza.

Después del verano de 2007 el grupo se centro en preparar y luego grabar las canciones del nuevo disco, cuya publicación se retrasó hasta 2009 y para cuya grabación el grupo contó a la batería con Diego Blanco, quien ya había tocado con el grupo durante la última parte de la gira de presentación de su primer disco.

El 8 de enero de 2008 el sello estadounidense Zip Records publicó "Suburban metronome". Underwater Tea Party pudieron presentar sus canciones en Estados Unidos en octubre con dos conciertos en Nueva York.

También en 2008 Underwater Tea Party incluyeron cuatro canciones en la banda sonora de la película "8 citas", una película dirigida por Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen. De las cuatro canciones, tres pertenecían a "Suburban metronome" y la cuarta fue la versión de "Hilo de seda".

A finales de marzo de 2009 llegó a las tiendas "What crisis? This crisis" de la mano del sello Green Ufos, un disco grabado en los estudios Sonoland de Madrid, mezclado en los estudios Somoa de Chicago por John McEntire y masterizado por Jason Ward.

El primer single del álbum fue "Better than the movies", canción para la que se grabó un videoclip que fue producido por NYSUfilms y dirigido por Jesús Hernández.

Al iniciar la presentación del disco en directo Underwater Tea Party estaba formado por:
- Clara Martínez: voz.
- Martí Perarnau: voz, guitarra y teclados.
- Míkel Alberdi: guitarra y piano.
- Irene Bonilla: bajo.
- Pedro Velardo: batería.
- Javi Castellano: teclados.

La gira de presentación se extendió desde febrero hasta octubre de 2009 e incluyó conciertos en salas y festivales españoles (South Pop Festival, FIB y Sonorama) y un par de conciertos en marzo en el SXSW Festival de Austin (Texas, Estados Unidos).

En 2010 el grupo dio algunos conciertos, destacando su actuación en el festival Contempopránea.

Canciones de otros grupos versionadas por Underwater Tea Party

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Underwater Tea Party.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Underwater Tea Party fue publicado en https://www.musicoscopio.com/underwater-tea-party/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.