MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Turistas Espaciales: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Turistas Espaciales: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 10 de noviembre de 2007. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid

Foto de Turistas Espaciales.
Foto:
Licencia

Turistas Espaciales son un grupo madrileño de pop-rock formado en 2006. Sus integrantes son:

- Martín Muñiz: batería (Jet Lag, Steelwood).
- Julián "Julius" Villagran: guitarra eléctrica (Rif-Raf).
- Javier Martínez de la Casa: bajo (ex-Loca María, Basonautas).
- Fernando Cabrerizo: teclados (ex-Loca María, Basonautas).
- Diego Rivera "Lunático": voz y guitarra eléctrica.

En febrero de 2003 Diego Rivera puso final a un proyecto musical de varios años. A partir de ese momento va tomando cuerpo uno nuevo, Lunático. En verano de 2004 graba una maqueta y decide volver a tocar. El primer concierto de esta nueva etapa fue en el escaparate de una peluquería, en Madrid.

Para presentar sus nuevas canciones, Diego, a partir de entonces, Lunático, cuenta con la colaboración del grupo Maya, cuya formación variaba con regularidad. Lunático y Maya realizan una gira titulada "Últimatum a la Tierra" que se prolonga hasta finales de 2005.

Es en verano de 2006 cuando Diego Lunático busca una nuevo grupo de músicos para formar un proyecto estable: nacen Turistas Espaciales. La presentación en directo del grupo tuvo lugar el 21 de septiembre en el Astoria Club de Madrid.

En uno de sus conciertos fichan por Closer Records y en febrero de 2007 se encierran en el estudio Fonoelástica de Madrid para grabar las canciones de su disco de debut, "Telepatía astral para gente normal", publicado en octubre de 2007.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Turistas Espaciales fue publicado en https://www.musicoscopio.com/turistas-espaciales/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.