MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Travolta: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Travolta: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 02 de diciembre de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Albacete Grupos de pop

Foto de Travolta.
Foto:
Licencia

Travolta fue un grupo de pop fundado en 2006 en Albacete por dos viejos compañeros de aventuras musicales, Joaquín Pascual y Carlos Cuevas, ambos ex-miembros de Surfin Bichos y Mercromina.

En un principio el nombre elegido para el grupo fue Chatarra, pero ya existía otro grupo con ese nombre registrado, por lo que se cambió la idea inicial por Travolta.

La formación inicial de Travolta estuvo compuesta por:
- Joaquín Pascual: guitarras, pianos, voces.
- Carlos Cuevas: batería, coros.
- Ana Galletero: violín, órgano, bajo, coros.
- Francisco Cuerda: guitarras, coros.

El primer disco de Chatarra fue grabado con Paco Loco como productor y fue publicado por Mushroom Pillow en marzo de 2007 con el título "El efecto amor". En la grabación del disco participó José Maria Castillo, ex-Zipi Zape, quien terminó incorporándose como quinto componente del grupo tocando los teclados y el piano.

Un año después, en marzo de 2008, llegó el segundo álbum de Travolta, "Manual de redención", publicado de nuevo por Mushroom Pillow. En este disco contaron con la colaboración de Triángulo De Amor Bizarro y Remate.

Tras la gira de presentación de este segundo álbum, a principios de 2009 el grupo se disolvió. Joaquín Pascual inició una nueva aventura musical en solitario y Carlos Cuevas pasó a formar parte del grupo Burrito Panza y también puso en marcha un proyecto más personal llamado Segunda Vedette.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Travolta fue publicado en https://www.musicoscopio.com/travolta/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.