MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Todo El Largo Verano: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Todo El Largo Verano: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 17 de noviembre de 2008. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de La Coruña Grupos de pop

Foto de Todo El Largo Verano.
Foto:
Licencia

Todo El Largo Verano es un grupo gallego de pop, de Ferrol (La Coruña), que surgió a finales de 2005 cuando Fernando Marta y Alberto Amigo grabaron la canción "Es navidad" después de haber hecho canciones juntos durante un tiempo. Entonces decidieron ponerle nombre al proyecto.

Desde entonces han ido grabando canciones y publicándolas en discos con 2 ó 3 canciones. En ellos, Fernando y Alberto han contado con la colaboración, más o menos estable según el caso, de Óscar y Kike del grupo Quant, Rubén Coca, Cintia, Carolina ...

Todo El Largo Verano ha publicado sus canciones con el colectivo La Fonográfica General. Además ofrecen sus canciones en descarga gratuita desde su su página oficial.

Todo El Largo Verano tienen un videoclip de la canción "Días", vídeo que fue realizado por Rubén Coca. Además el vídeo forma parte del proyecto audiovisual experimental "Ecos", también de Rubén Coca.

Además de sus trabajos, Todo El Largo Verano han incluido canciones en dos discos homenaje ("Quiero hacer mi casa en el cielo" en el disco tributo a Andrés do Barro y "Muertos o algo mejor" en el disco tributo a Christina Rosenvinge) y en algunos recopilatorios de La Fonográfica General.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Todo El Largo Verano fue publicado en https://www.musicoscopio.com/todo-el-largo-verano/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.