MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de The Pribata Idaho: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de The Pribata Idaho: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 17 de julio de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid

Foto de The Pribata Idaho.
Foto:
Licencia

The Pribata Idaho fue un grupo a caballo entre el pop-rock y el folk-rock con letras en inglés y formado en Móstoles (Madrid) en 1988. El nombre del grupo está inspirado en la canción "Private Idaho" de B52's.

La formación inicial de The Pribato Idaho incluía a los siguientes componentes:
- Ernesto González: guitarra y voz.
- Tomás López Struch: guitarra.
- Manuel Serván: bajo.
- Pedro Miguel Del Amo "Curry": batería.
- Ana López Struch: teclados.

Entre 1988 y 1990 grabaron tres maquetas y dieron sus primeros conciertos hasta que Íñigo Pastor del sello discográfico Munster Records se fijó en ellos y finalmente ficharon por Munster.

Antes de la publicación de su primer álbum, The Pribata Idaho incluyeron "When the day falls down" en el recopilatorio de Munster "The Munster dance hall favorites vol. IV".

La grabación de su debut, que comenzó en abril de 1991, se vio alterada por el salida del grupo de Ana, aunque colaboró en la grabación. El disco fue publicado en 1992 con el título "Cactus juice" y con portada de Mauro Entrialgo.

A finales de 1993 llegó "The Pribata Idaho and friends", un EP de tirada limitada con cuatro canciones y publicado en vinilo transparente de 10 pulgadas. Las canciones fueron producidas por Peter Holsapple y The Pribata Idaho contaron con la colaboración de Scott McCaughey y Kurt Bloch de Young Fresh Fellows.

Poco antes de iniciar la grabación de su segundo álbum, The Pribata Idaho quedó convertido en trío al abandonar el grupo Tomás. El disco, titulado "Sueroine", llegó a las tiendas en noviembre de 1994 y fue producido por Carlos Torero, con la colaboración del propio grupo y de Ricardo del Castillo.

Para la publicación de su siguiente álbum, The Pribata Idaho ficharon por la discográfica Elefant Records que a modo de adelanto publicó en mayo de 1996 el single de 2 canciones "Flowers and bad seeds".

El primer larga duración con Elefant llegó en octubre de 1997 con el título "Hope". El disco fue grabado en los estudios Rock Soul de Carlos Torero y en diciembre contó con una edición japonesa. Tras la publicación del disco, Carlos Torero formó parte del grupo durante unos meses encargándose de la percusión.

En febrero de 2000 Elefant publicó el cuarto y último álbum de The Pribata Idaho, "Spain is pain", un disco que fue producido por Carlos Torero y el grupo, con diseño a cargo del diseñador Rafamateo.

The Pribato Idaho anunciaron en enero de 2001 que habían tomado la decisión de disolver el propio grupo.

Grupos relacionados.

Tras la disolución de Pribata Idaho, Ernesto González formó un nuevo grupo, Grupo Salvaje, en el que es el cantante y toca la guitarra. El primer álbum de esta nueva banda fue "In black we trust" (2003, Acuarela Discos).

Manuel Serván llegó a ensayar con Clovis aunque finalmente no llegó a formar parte del grupo.

Canciones de otros grupos versionadas por The Pribata Idaho

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por The Pribata Idaho.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de The Pribata Idaho fue publicado en https://www.musicoscopio.com/the-pribata-idaho/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.