MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Seine - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Seine: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 24 de mayo de 2006
Actualizado: 30 de abril de 2011.
Licencia

Foto de Seine.
Foto:
Licencia

Seine fue una banda de indie rock que se formó en Madrid en noviembre de 2003 y cuyos cinco componentes fueron en un principio:

Ignacio Ruiz: voz y guitarra.
Ezequiel Rubio: voz y guitarra.
Fernando: bajo.
Andrés Luis de la Calle: batería y percusión.
Daniel González: sintetizador, piano y coros.

El grupo dio su primer concierto en el Barbarella (sala Nasti) de Madrid el 14 de abril de 2004. Tras unos pocos conciertos en Madrid consiguieron firmar un contrato discográfico con Wild Thing Records.

A principios de 2005 Olmo Marcos se incorporó al bajo en sustitución de Fernando y en febrero de 2005 salió a la venta el primer disco de Seine, un CD single de 3 canciones titulado "Give me a break".

Con sólo ese single participaron en abril de 2005 en los conciertos de Radio 3 y en verano de 2005 tocaron en varios festivales españoles: Contempopránea, LemonPop y Burgos Pop. Además una empresa de telefonía móvil eligió su canción "Give me a break" como sintonía de uno de sus anuncios para el verano de ese año.

El 19 de septiembre de 2005 llegó "Out of work", un single de cuatro canciones de la que sólo la titular apareció más tarde en su álbum de debut. Mientras Seine seguían tocando sin parar: festival FM Pop, lleno en la sala El Sol de Madrid, festival Easypop...

El 14 de noviembre vio la luz su primer álbum, "The voice of the youth". El grupo inició una larga gira de presentación por toda España que se extendió hasta finales del año siguiente.

Durante la gira también dieron tres conciertos en el extranjero: en abril de 2006 en París (La Fleche D’Or), en mayo en Munich (Prager Frühling) y en septiembre en Hamburgo (Reeperbahn Festival).

Seine fueron teloneros de Mando Diao el 23 de abril en la sala Heineken de Madrid y participaron en varios festivales españoles: Cultura Pop, Stereoscene, Ecopop, Pura Vida, OCA, Navalpop...

Cuando la gira "The voice of the youth" estaba finalizando, a finales de octubre de 2006, el grupo anunció que había dejado de estar vinculado a su discográfica Wild Thing Records. El concierto que cerró la gira se celebró el 3 de noviembre en el Low Club de Madrid.

En diciembre de 2006 Seine anunciaron que la compañía con la que iban a publicar su segundo álbum era Subterfuge Records y a finales de enero de 2007 entraron a grabar con José María Rosillo en su estudio de Madrid.

"Lovers never lose" fue publicado el 9 de abril aunque a finales de marzo ya se pudo escuchar íntegramente en el MySpace del grupo. Días después se estrenó el videoclip de la canción "Jimmy Rat (Harbour of Dover)", el primer single del álbum, un vídeo producido por Producciones Entrelíneas.

Tras la publicación del disco iniciaron esa misma semana la gira de presentación en Barcelona y Madrid. La gira les llevó, además de por salas de toda España, a varios festivales españoles: Indyspensable, Natural Music y LemonPop.

A finales de septiembre de 2007 se estrenó el videoclip de "Le quotidien", el segundo single de "Lovers never lose", y en octubre fue publicado en MySpace el single digital "Le quotidien" que incluyó la canción titular y dos canciones inéditas.

El 19 de octubre dieron un concierto en la sala El Sol de Madrid junto a Orleans y The Pink Rays y el 27 de noviembre participaron junto a otros grupos y artistas en el concierto homenaje a Jesús Ordovás, también en la sala El Sol.

A finales de abril de 2008 Seine anunció su disolución.

Grupos relacionados.

Tras la disolución de Seine, Ezequiel, Olmo, Dani y Andrés formaron Soviets y más adelante, en 2010, pusieron en marcha el grupo de folk-rock Bluebird. Por su parte, Nacho decidió iniciar una aventura en solitario bajo el nombre Nine Stories.

Antes coincidir en Seine, Olmo, Dani y Nacho habían estado juntos en un grupo llamado Advert que fundaron en el año 2000 junto a Belén Cuesta y Miguel Macías.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Seine

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Seine.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Seine fue publicado en https://www.musicoscopio.com/seine/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.