MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Psilicon Flesh: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Psilicon Flesh: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 16 de septiembre de 2008. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Madrid

Psilicon Flesh es un grupo madrileño de hardcore / trash metal formado en 1991, aunque no consiguieron mantener una formación estable hasta septiembre de 1992. Dicha formación estaba compuesta por:

- Rafa Jaramillo: voz.
- Matías Coulón: guitarra.
- Tate Cascajero: bajo.
- Juanlu: batería.

Tras unos cuantos conciertos por salas madrileñas consiguieron un contrato discográfico con el sello Subterfuge Records, con quienes publicaron su primer trabajo, un mini álbum homónimo publicado en vinilo que incluía 6 canciones.

Tras la publicación del disco estuvieron de gira por toda España. De su mini LP "Psilicon Flesh" extrajeron el single "Something to bleed for", publicado en vinilo con dos canciones como cara B.

A principios de 1994 remezclaron las canciones de su debut y lo reeditaron en versión CD con dos canciones extra, "Brother" y "The Evil Dead". También en 1994, publicaron un CD single con "Crawl" como tema titular acompañado por dos canciones nuevas.

Hasta septiembre de 1994 siguieron de gira, momento en el que pararon para empezar a preparar un nuevo disco. En ese tiempo participaron y ganaron el concurso Villa de Bilbao en la sección de rock duro.

El año 1995 fue un año de cambios: Psilicon Flesh dejaron Subterfuge Records, fichando por Liquid Records, y Juanlu abandonó el grupo entrando a la batería Paco Cardenas, procedente del grupo Vírgenes Adolescentes.

Con esta nueva formación grabaron con el productor Peter Eichenberg las canciones de su siguiente disco, "Prime", publicado en 1995 por su nueva discográfica. Tras la publicación del álbum hicieron una gira que les llevó por España, incluidos los festivales Doctor Music y Festimad, y Europa.

A finales de 1996 publicaron con Toxic Records un EP con cuatro versiones de Kiss, REM, Joy Division y Corduroy titulado "Recalcitantes versiones magicómicas". El año 1997 lo dedicaron principalmente a preparar su siguiente disco.

Tras un nuevo cambio de discográfica, ficharon por Omni Records, Psilicon Flesh publicaron en 1998 un nuevo álbum titulado "Environmental". La gira de presentación se prolongó durante todo el año 1998.

En 1999 Psilicon Flesh se disolvió. Matías se fue a Sudamérica y el resto del grupo decidió no continuar.

Con Psilicon Flesh ya inactivo se publicaron sus dos últimas canciones en el recopilatorio "The power of Dolores", disco publicado por Loli Jackson Records, el sello creado en 1998 por el grupo Dover en colaboración con Chrysalis (EMI).

Tras una pausa de ocho años, en 2007 Psilicon Flesh decidieron volver con la formación inicial (Rafa, Matías, Tate y Juanlu). A finales de año grabaron dos canciones nuevas, "Take me to the shop" y "No shame",

Esas dos canciones fueron incluidas en el recopilatorio "No shame", publicado en 2008 por PIAS Spain. En este disco se incluyeron además 12 canciones viejas del grupo remezcladas por John Golden, entre las que hay canciones de "Psilicon Flesh", "Prime" y "Environmental" junto a las dos canciones del recopilatorio "The power of Dolores".

En "No shame", el CD viene acompañado por un DVD que incluye un documental de más de una hora de duración sobre la historia de Psilicon Flesh.

A finales de marzo de 2008 iniciaron una gira tocando en Barcelona, Madrid ... Y el grupo tiene intención de grabar un nuevo disco.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Psilicon Flesh fue publicado en https://www.musicoscopio.com/psilicon-flesh/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.