MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Polock: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Polock: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 30 de junio de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Valencia

Foto de Polock.
Foto:
Licencia

Polock es un grupo de indie pop-rock bailable fundado en 2006 en Valencia por Papu, ex-guitarrista de Twelve Dolls.

Tras varios cambios en la formación, a finales de 2007 el grupo consiguió una formación estable compuesta por:
- Francisco Sebastián Barrachina "Papu": voz y guitarra.
- Pablo Silva: guitarra.
- Sebastián Benavente: bajo.
- Marc Llinares: batería.
- Alberto Rodilla: teclados.

En diciembre de 2007 autoeditaron "Polock EP", un disco que incluyó cinco canciones grabadas en verano de 2007 en los estudios Montreal de Subiza (Navarra) por una formación que no era todavía la definitiva y producidas por Hans Krüger.

Durante todo el año 2008 y los primeros meses de 2009 Polock intentaron abrirse un hueco en la escena musical española presentándose a varios concursos, tocando siempre que podían y con MySpace como plataforma para dar a conocer su música.

En 2009 consiguieron tocar en el MTV Winter 09 de Valencia (junto a Franz Ferdinand y Mando Diao), en el Tremendo Pop Festival de Monzón (gracias a conseguir ganar el concurso Demotremenda 09) y en el Primavera Sound de Barcelona.

El sello discográfico Mushroom Pillow se fijó en ellos y, tras lograr un acuerdo, Polock se fueron a Berlín a grabar el que sería su primer álbum. Allí pasaron dos meses entre el final de 2009 y el inicio de 2010.

A principios de marzo de 2010, a modo de single de adelanto del álbum, se pudo escuchar en el MySpace del grupo la canción "Fireworks".

El álbum vio la luz a finales de abril de 2010 con el título "Getting down from the trees". El disco fue producido por Berendt Intelman e incluyó nuevas canciones y nuevas grabaciones de las cinco canciones de su anterior EP.

Durante el año 2010 "Getting down from the trees" también fue editado en EE.UU., Canadá, México y Japón. Entre marzo y abril de 2011 el disco fue publicado en el Reino Unido, Francia y Alemania.

En junio de 2010 llegó el disco "21 J - Día de la música Heineken 2010" en el que aparecía una versión de la canción "Race for the prize" de The Flamings interpretada por Polock junto a Standstill y grabada en los estudios Infusiones Musicales (Barcelona).

La gira de presentación de "Getting down from the trees" primero llevó a Polock por muchos festivales veraniegos españoles (Jamón Pop, Low Cost, Navalpop...) y a partir de septiembre y hasta finales de año por salas de toda España.

El grupo comenzó 2011 alternando conciertos en España con conciertos en varios países europeos y en Estados Unidos: en enero actuaron en el Eurosonic Noorderslag Festival holandés, en marzo estuvieron por Estados Unidos de gira, en abril tocaron en Estocolmo y en mayo giraron por el Reino Unido y tocaron también en Holanda y Francia.

El 21 de febrero fue publicado el single digital "Fireworks" que, además de la versión del álbum, incluyó tres remixes de la canción. El lanzamiento vino acompañado por el estreno del videoclip de la canción "Fireworks". En el Reino Unido hubo una edición física promocial del single con sólo la canción original y dos remezclas.

"Getting down from the trees" consiguió el premio a la Mejor Producción Musical en la gala de los premios 2011 de la música independiente española, celebrada en junio en Madrid y organizada por la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Polock fue publicado en https://www.musicoscopio.com/polock/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.