MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Penelope Trip: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Penelope Trip: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 02 de mayo de 2009. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Asturias Grupos de noise pop

Foto de Penelope Trip.
Foto:
Licencia

Penelope Trip fue un grupo de noise-pop que se formó en Gijón a principios de los años 1990. La formación inicial del grupo estuvo compuesta por:

- David Guardado: bajo.
- Tito Pintado: voz.
- Covadonga de Silva: batería (hasta 1993).
- Juan Carlos Fernández: guitarra.
- Pedro Vigil: guitarra.

Covadonga estuvo en el grupo hasta 1993, momento en el que entró en el grupo César Miguélez, quien fue el batería hasta 1997.

Penelope Trip se dieron a conocer en 1990 con su segundo puesto en el concurso de maquetas organizado por la revista Rock De Lux. Gracias a ello consiguieron fichar por Munster Records con quienes publicaron en 1991 su primer trabajo discográfico, el EP de vinilo "Hammerhead!".

Al año siguiente, también con Munster Records, publicaron su primer álbum, "Politomania". El disco fue elegido por Rock De Lux como el segundo mejor disco español del año.

A finales de 1992 Penelope Trip formaron parte junto a Usura, El Regalo De Silvia y Bach Is Dead de la gira Noise Pop 92. Al terminar la gira, en 1993, tuvo lugar el ya mencionado relevo a la batería.

Tras publicar en 1993 el EP "Galaxina" con Alienor Records, Penelope Trip prepararon su segundo álbum, "Usted morirá en su nave espacial", que fue publicado en 1994 por Munster Records y con el que se consolidaron en la escena independiente.

Antes de la publicación de su siguiente disco, Penelope Trip quedó reducido a cuarteto con la marcha de David. Además también surgieron discrepancias entre el grupo y Munster Records que acabaron con la finalización de la relación entre ambos.

Su tercer álbum, "¿Quién puede matar a un niño?", fue publicado finalmente por Astro Discos en 1996. Este fue el último disco de la banda gijonesa que acabó disolviéndose en 1997.

Grupos relacionados.

Covadonga de Silva después de dejar Penelope Trip pasó a formar parte de Nosoträsh a partir de 1994. Por su parte, tras la disolución del grupo, Pedro Vigil se incorporó a Edwin Moses, grupo con el que ha publicado varios álbumes.

En cuanto a Tito Pintado, formó Telefilme junto a David Rodríguez de Beef y publicaron un par de discos entre 1996 y 1997.

Canciones de otros grupos versionadas por Penelope Trip

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Penelope Trip.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Penelope Trip fue publicado en https://www.musicoscopio.com/penelope-trip/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.