MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Niño Y Pistola - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Niño Y Pistola: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 14 de noviembre de 2008
Licencia

Foto de Niño Y Pistola.
Foto:
Licencia

Niño Y Pistola son un grupo de pop acústico y melódico con claras influencias británicas, armonías vocales y letras en inglés procedente de Baiona (Pontevedra) y que está formado por:

- Manuel Horacio Portoles, "Manolito": voz y guitarra.
- Ramón Martín Calderero, "Moncho": guitarra.
- Álvaro Álvarez: bajo.
- Héctor Enrique Esmerode, "Quique": batería.

Niño Y Pistola grabaron en 2003 su primera maqueta, "Niño", a la que siguió en 2004 una maqueta de cuatro canciones titulada "Qué pistola ni qué niño muerto".

Finalmente fue en 2006 cuando vio la luz su primer álbum, "Como un maldito guisante", disco publicado por el sello Mulberry Records.

El debut de Niño Y Pistola incluía diez canciones grabadas con Arturo Vaquero en los Estudios Abrigueiro de Friol (Lugo) y en las que, al igual que en sus conciertos, el grupo usó dos guitarras acústicas, un bajo y una batería sin bombo tocada con escobillas, sin guitarras eléctricas.

Este primer disco fue reeditado en vinilo a finales de abril de 2007 con una portada ligeramente diferente y con el título también ligeramente cambiado, "Como un maldito guisante verde". Esta reedición además incluía una canción extra, la versión de la canción de Neil Young "I´ve been waiting for you".

También en 2007, Niño Y Pistola incluyeron una versión de la canción "O tren" en el disco tributo a Andrés do Barro, disco titulado "Manifiesto Dobarrista: Un disco tributo a Andrés do Barro" en el que 30 grupos pop gallegos versioneaban sus canciones coincidiendo con el sexuagésimo aniversario de su nacimiento.

A finales de 2007, en noviembre, el grupo volvió a trabajar con Arturo Vaquero para grabar las canciones de su segundo disco, otra vez en los Estudios Abrigueiro.

Para publicar su segundo disco cambiaron de compañía discográfica y ficharon por Astro Discos. Su nuevo trabajo, titulado "Culebra", fue publicado, con algún retraso sobre la fecha prevista, en abril de 2008.

Para grabar las canciones de "Culebra" el grupo echó mano de instrumentos novedosos en el sonido Niño Y Pistola, como las guitarras eléctricas, una batería con bombo, teclados y un sitar.

Actualmente Niño y Pistola se encuentran de gira presentando su último disco por España y Portugal.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Niño Y Pistola

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Niño Y Pistola.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Niño Y Pistola fue publicado en https://www.musicoscopio.com/nino-y-pistola/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.