MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Me Enveneno De Azules - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Me Enveneno De Azules: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 11 de junio de 2008
Licencia

Foto de Me Enveneno De Azules.
Foto:
Licencia

Foto: Ramiro e., marzo 2000.

Me Enveneno de Azules fue un grupo formado a finales de 1998 y liderado por dos hermanos de Yecla (Murcia): José (guitarra y voz) y Jesús García García (bajo y voz). Pop tranquilo con melodías vocales y letras en castellano.

Con anterioridad a Me Enveneno De Azules, los dos hermanos García habían estado en varios grupos en los que habían coincidido a veces con Antonio Galvañ (que acabaría en Parade). Su relación con este músico continúo en Me Enveneno De Azules con colaboraciones puntuales, también en directo.

Tras escuchar una maqueta suya, Elefant Records decidió ficharlos y en julio de 1999 publicó el primer trabajo discográfico de Me Enveneno De Azules, "Imágenes", un vinilo de 7 pulgadas que incluía cuatro canciones.

En marzo de 2001 Elefant Records publicó una nueva referencia de Me Enveneno De Azules, un CD con cinco canciones (incluida una versión de Herman's Hermits) titulado "Vidas paralelas".

El primer álbum del grupo llegó poco después. En noviembre de 2001 fue publicado "1968", un disco producido por Carlos Hernández y Me Enveneno De Azules y que incluía regrabaciones de tres viejos temas junto a temas nuevos. El disco se publicó en CD y en edición limitada de vinilo.

El núcleo estable de Me Enveneno De Azules lo constituían los hermanos García, quienes se rodeaban de otros músicos para los directos. La formación a partir de septiembre de 2001 y durante la gira de presentación de "1968" fue completada con José Piqueras a la guitarra y Gustavo Adolfo Roses a la batería.

Durante 2002 el grupo giró por toda España y actuaron en algunos de los festivales más importantes del país (FIB, Contempopránea). Además, en julio, Elefant Records publicó "A veces quiero estar callado", el primer single extraído de "1968". Ya en 2003, en marzo, fue publicado "Es fiel", el segundo single de "1968".

Después Me Enveneno De Azules desapareció hasta que a finales de 2007 Jesús creó una sección en MySpace en la que advertía de que "en este nuevo viaje la nave estará conducida y tripulada únicamente por su creador. Jesús, alias Popman". Parece pues que el grupo como tal ha dejado de existir.

Canciones en recopilatorios.

Me Enveneno De Azules también consiguieron incluir canciones suyas en varios recopilatorios publicados en el extranjero: "Moshi Moshi" (editado por March Records, Estados Unidos), "Amapola" y "Candy box" (editados por Rambling Records, Japón) y "Elefant 2002" (editado por Suave, México).

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Me Enveneno De Azules

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Me Enveneno De Azules.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Me Enveneno De Azules fue publicado en https://www.musicoscopio.com/me-enveneno-de-azules/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.