MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Los Plomos: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Los Plomos: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 04 de diciembre de 2008. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Castellón

Los Plomos fueron un grupo de Castellón que fue fundado en 1986 por los hermanos Villanueva, Pedro José y Miguel Ángel. Anteriormente, ambos habían estado juntos en Los Auténticos, entre 1980 y 1984.

Tras dos años sin grabar canciones juntos, los dos hermanos decidieron reunirse para grabar un nuevo disco, sin intención de formar un grupo estable ni de tocar en directo. Para el nuevo proyecto eligieron el nombre de Los Plomos.

Grabaron tres canciones en el Estudio Tabalet de Valencia con ayuda del batería Daniel Silvestre. Pedro tocó la guitarra eléctrica y el bajo, y Miguel Ángel la guitarra acústica y los teclados. Los dos hermanos se encargaron de las voces.

Las tres canciones fueron publicadas por Discos Medicinales en diciembre de 1986 en vinilo de 12 pulgadas. El disco pasó desapercibido y Los Plomos llegaron a su final.

Grupos relacionados.

Además de en Los Auténticos, Miguel Ángel había estado en los años 70 en los grupos castellonenses Motor y Tedio.

Después de la breve existencia de Los Plomos, Miguel Ángel formó en 1989 el grupo Los Brujos junto a Daniel Silvestre (batería, ex-Los Plomos) y Santiago Penagos (guitarra solista y a veces bajo, de Los Cuervos).

Los Brujos se disolvieron en el año 2000 y Miguel Ángel comenzó una carrera en solitario.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Plomos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-plomos/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.