MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Los Directivos - Biografía (componentes, historia y enlaces)

Biografía (componentes, historia y enlaces)

Esta página pretende recopilar información sobre la biografía de Los Directivos: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

Historia del grupo

Texto escrito por Guillermo Albaida Ventura.
Fecha: 23 de marzo de 2014
Licencia

Foto de Los Directivos.
Foto:
Licencia

Los Directivos son un dúo de El Escorial (Madrid) que ocultan sus identidades bajo los seudónimos Claudio McKinsey e Iñaki Andersen y que no toca en directo. En sus canciones, su pop de melodías pegadizas creadas con cajas de ritmos y teclados de regusto ochentero está acompañada por una o dos voces que cantan letras cargadas de humor e ironía sobre temas como el fútbol, las olimpíadas o el mundo de la música indie.

Después de dar a conocer su música vía Internet con la publicación de tres maquetas digitales durante el año 2009, "Teatro de grandes guerras", "El castigo sin venganza" y "Sin noticias del imperio", Los Directivos decidieron publicar su primer álbum, incluyendo las canciones ya publicadas en sus maquetas junto a tres canciones inéditas ("El rey", "Fular de guata" y "Rojo y nieve").

Su disco de debut fue publicado por Islam Records con el título Por amor y jerarquía. Las doce canciones del álbum fueron producidas por David Rodríguez (de Beef, Telefilme, La Estrella De David) y en su grabación Los Directivos contaron con la ayuda a la voz de Ana Fernández-Villaverde (de La Bien Querida).

Como fecha de publicación del disco, Los Directivos anunciaron que lo publicarían en formato digital tan pronto como la selección española de fútbol fuese eliminada del mundial de fútbol de 2010. Como la selección resultó campeona del mundo, las canciones fueron publicadas en Internet como descarga gratuita el día de la final, el 11 de julio de 2010. El disco también fue puesto a la venta en formato físico, en CD digipack, el día 2 de agosto. Manu Sánchez, de Los Punsetes y Anntona, dirigió su primer videoclip, el de la canción Ellas me llaman de usted".

En junio de 2012, Los Directivos incluyeron dos canciones nuevas en el single "Club del Single #2 - Verano 2012", compartido con Anntona y publicado por Discos Walden como segunda entrega de su Club del Single. El single se publicó en edición limitada de 300 copias en vinilo rojo y, desde unos días antes de la edición oficial, se pudo escuchar en streaming.

Ampliar / corregir

Canciones de otros grupos versionadas por Los Directivos

A continuación, se muestra una lista de versiones de canciones de otros artistas que han sido grabadas por Los Directivos.


Todavía no hay información disponible.

Ampliar / corregir

Enlaces

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Directivos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-directivos/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites al autor y enlaces a esta página como fuente original donde fue publicado el texto y, además, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia.