MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Los Búhos: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Los Búhos: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 21 de mayo de 2012. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Castellón

Foto de Los Búhos.
Foto:
Licencia

Los Búhos fueron un grupo de pop con toques psicodélicos y sonido sixties formado en Castellón en 1994 después de que Los Invasores se disolvieran. Francisco Vila se integró en Los Flechazos mientras que Iván Chabrera y Pedro Safont fundaron Los Búhos junto a Joaquín Sanchís y Tomás Pallarés.

Tras grabar una maqueta en 1994, dar varios conciertos en la zona de Castellón (incluido uno en el Castellón Mod Weekend 1995), la incorporación de María Pascual a la formación y su fichaje por Animal Records, en 1996 llegó su primer disco, un single con tres canciones titulado “Atrapado”.

En aquel momento Los Búhos estaba formado por:
- Tomás Pallarés: voz.
- Pedro J. Safont: guitarra.
- Iván Chabrera: bajo y coros.
- Joaquín Sanchís: batería y coros.
- María Pascual: hammond.

Su siguiente disco llegó en 1997, un EP de cuatro canciones también publicado por Animal Records y titulado “Here comes the weekend”. En aquellos momentos Tomás ya había dejado Los Búhos e Iván había pasado a ser la vez del grupo.

En 1998 Animal Records publicó su primer álbum, “A good day in my life”, tanto en CD como en vinilo. El disco fue producido por David Lorenzo y el propio grupo.

Poco después Pedro dejó la banda y, para sustituirle, entró en la formación Francisco Vila, quien ya había finalizado su etapa en Los Flechazos. Con la nueva formación grabaron un CD single con tres canciones, “Rainbows”, publicado por Discopop.

Los Búhos se disolvieron en el año 2000 tras un último concierto en marzo en la sala Ricoamor de Castellón, concierto en el que tocaron tanto Pedro Safont como Paco Vila.

Desde entonces, Los Búhos han dado algunos conciertos puntuales en celebraciones especiales, como por ejemplo en 2006 en la despedida de la sala de conciertos Ricoamor de Castellón, un concierto en el que Los Búhos fueron Iván, Pedro, María y a la batería Juan Buonamisis (ex-Malconsejo).

En 2008 grabaron una nueva canción para el recopilatorio “Nosotros somos los mods 2”, publicado por Bip Bip Records en 2008. Esta reagrupación propició que Los Búhos actuaran en noviembre de 2008 en la sala Four Seasons de Castellón y en febrero de 2009 en el festival Sixties Rock Weekend, celebrado en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y de cuya organización formaban parte María e Iván.

La última aparición de Los Búhos fue en mayo de 2011 en un concierto en la sala Magic Box de Castellón durante la fiesta de presentación del disco-libro “Historia de la música Pop en Castellón”, fiesta para la que por un día volvieron a reunirse también otros grupos de Castellón como Depressing Claim y Morcillo El Bellaco Y Los Rítmicos.

Grupos relacionados

En 2001 Iván, María, Juan y Pedro pusieron en marcha el grupo Moxley junto a Fernando Cabalo (ex-Malconsejo) y Nico Flors (ex-Madnoise), aventura que estuvo en activo hasta 2004. Posteriormente, Pedro pasó a formar parte de Motel.

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Los Búhos fue publicado en https://www.musicoscopio.com/los-buhos/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.