MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Limousine: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Limousine: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 04 de julio de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Córdoba

Foto de Limousine.
Foto:
Licencia

Limousine es un grupo de pop-rock con pinceladas de psicodelia formado en Córdoba a mediados de 2001.

Los componentes de la formación original fueron:
- Paco Beamuz: voz y teclados.
- Gabriel Soriano: guitarra.
- Manolo Gordillo: bajo.
- Daniel Torrejimeno: batería.

Ese mismo año se presentaron al concurso Desafinado que se celebró en Córdoba y en el que consiguieron proclamarse ganadores junto a otros dos grupos, Deneuve y Blue Channel.

Tras hablar con varias discográficas, al final Limousine ficharon por el sello Mushroom Pillow quienes publicaron en junio de 2004 su primer álbum, "The phenomenon caravan troupe". Curiosamente, el disco fue publicado antes en Japón que en España.

En esta época el cuarteto se había convertido en quinteto con la incorporación de Javier Jiménez (teclados).

En mayo de 2006 llegó "The abyss you can reach with a hand", un doble disco publicado también por Mushroom Pillow. En este disco el grupo firmó como sexteto con la incorporación de Pedro Cantudo, también productor del álbum.

A principios de 2007 el grupo y Mushroom Pillow terminaron su relación y a mediados de año Limousine se convirtió en septeto con la incorporación de Javier Beamuz (violín, mandolina, banjo).

Desde la autoedición, en mayo de 2010 llegó "Sudden death EP" y en febrero de 2011 su tercer álbum, "The ultimate final of the mystic heavyweights". En ambos casos el grupo publicó las canciones en formato digital en la web bandcamp.com y poco después se pudieron conseguir en formato físico.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Limousine fue publicado en https://www.musicoscopio.com/limousine/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.