MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados. Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad. El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Ligre: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Ligre: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 09 de julio de 2011. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Alicante Grupos de pop-rock

Foto de Ligre.
Foto:
Licencia

Ligre fue un grupo de indie pop-rock con letras en castellano formado en Elche (Alicante) en septiembre de 2000 como sexteto.

Ese mismo año grabaron su primera maqueta, "Ligre", con tres canciones. Poco después dos miembros dejaron el grupo y ya como cuarteto grabaron en 2001 la demo "Conseguir un lugar para ti".

La formación como cuarteto estaba integrada por:
- Javier Ato: voz, guitarras acústica y eléctrica.
- Nacho Casado: voz, guitarras acústica y eléctrica, teclados.
- Pere C. Pérez: bajo.
- Antonio M. Matarredona: batería.

En diciembre de 2002 llegó la maqueta "Retorno a los bosques" y en 2004 grabaron una nueva demo, "Tu voz cansada". Poco a poco consiguieron llamar la atención de la crítica musical y el sello Flor Y Nata Records también se fijó en ellos.

Su primer trabajo discográfico fue el mini CD "El desastre de ser indie", grabado en Barcelona, producido por Manel Ibáñez y Gerard P. Civat, y publicado por Flor Y Nata Records. La canción que da nombre al disco fue la elegida como primer single.

Grupos relacionados.

Después de su paso por Ligre, Nacho Casado fundó el grupo La Familia Del Árbol.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Ligre fue publicado en https://www.musicoscopio.com/ligre/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.