MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados. Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad. El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

“Ser brigada”, canción de León Benavente (Letra e información)

Esta página pretende recopilar todo tipo de información sobre la canción "Ser brigada" interpretada por León Benavente. Además de su letra, también aparecerá información sobre el autor o los autores, sobre los discos en los que está incluido este tema, sobre la grabación del mismo, sobre versiones a cargo de otros grupos... Si encuentras errores o tienes información adicional, puedes ayudar a completar esta información.

Autores, versiones, ediciones... de “Ser brigada”

Autor(es) de la letra - León Benavente

Autor(es) de la música - León Benavente

En esta canción, León Benavente contaron con la colaboración de Cristina Martínez, componente del grupo El Columpio Asesino.

Discos en los que aparece “Ser brigada”

Portada de León Benavente (CD).


Grupo(s):
Discográfica(s): - Referencia: MARX013
Fecha de publicación:

Portada de León Benavente (LP de vinilo de 12’’).


Grupo(s):
Discográfica(s): - Referencia: MARX013LP
Fecha de publicación:

Portada de León Benavente (Edición especial) (2 CDs).


Grupo(s):
Discográfica(s): - Referencia: MARX013X
Fecha de publicación:

Portada de SON Estrella Galicia Vol. #5 (LP de vinilo promocional).


Grupo(s):
Discográfica(s): SON Estrella Galicia - Referencia: ????
Fecha de publicación:

Vídeo de “Ser brigada”

Letra de “Ser brigada”

Se conocieron en el parque de El Retiro en 1992. Ella llevaba un vestido de flores, él parecía ser un sufridor. Y entre gente que se aburre pronto de todo y gente que no acaba nunca nada, decidieron pasar juntos las noches y ser más que pareja… ser brigada.

Y ocurrió así. Robaron un R5 y se fueron buscando el calor. Llegaron al desierto de Almería y ese día se cubría con todo el vapor del mar.

Subieron a la montaña más alta y gritaron sus nombres en bucle. Prendieron mecha a fuegos artificiales que les dejaron cegados por las luces. Y sintieron que la carretera se alejaba y que aún no estaban en ningún lugar, que eran los coches y los árboles lo único que les hacía avanzar.

Y ocurrió así. Ella dijo: "Contaré hasta tres y, si en ese momento aún no hemos parado, nada nos va a detener. Uno, dos...".

Uno, dos... Bien pudo ser cosa de magia cuando se transformaron en bestias: él en un lobo feroz y ella en un pájaro con cresta. Llegaban las malas noticias de todas las partes del mundo y a ellos solo les preocupaba ser felices siendo fieras en su refugio.

Y ocurrió así. Ella solía cantar cuando a él le faltaba valor. Crearon su propia sinfonía y su melodía se escuchaba desde Lisboa a Perpiñán, de La Coruña a Gibraltar... de Madrid…

Al cielo solían mirar como a la serie negra de Goya. "¿De qué nos sirve luchar si nunca haremos historia?". Y vieron que incluso las flores tienen su parte decadente. "¡Que se pudra este ramo de rosas, pero no antes que usted, señor presidente!".

Y ocurrió así. Llegaron nuevas ideas que no eran nuevas, sino recicladas. La gente moderna ya no era moderna, sino anticuada. "¿Para qué, para qué volver, para qué si aquí hay mucho más de lo que siempre que quisimos tener?".

Ampliar / corregir Letras de León Benavente

Licencia de la letra: Los posibles derechos sobre la letra de la canción corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. En esta página, se reproduce la letra con fines informativos.