MUSICOSCOPIO.com usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, reproducir contenidos incrustados, permitir compartir contenidos en redes sociales y mostrar anuncios personalizados (Google Adsense). Para visitar la web, es necesario que aceptes las condiciones de nuestra política de cookies y de nuestra política de privacidad.


El acceso y el uso de esta web se rige además por las condiciones establecidas en su aviso legal.

Biografía de Jay: miembros, historia y publicaciones

Esta página recopila información sobre la biografía de Jay: sus componentes iniciales y los cambios de formación, su trayectoria y otros grupos relacionados, los discos y las canciones que han publicado, enlaces con información adicional... Si lo deseas, puedes ayudar a completar esta sección enviando nueva información o corrigiendo la existente.

El texto de esta biografía fue escrito por Guillermo Albaida Ventura. La última actualización del mismo fue realizada el día 18 de marzo de 2014. El texto está publicado bajo licencia CC BY-SA 3.0

Componentes e historia

Grupos de Pontevedra

Foto de Jay.
Foto:
Licencia

Jay es un grupo que se formó en febrero de 2012 en Vigo (Pontevedra) cuando cuatro jóvenes vigueses empezaron a ensayar juntos. Sus canciones, con letras en español, se sitúan entre el noise rock, el punk y la psicodelia salvaje.

La formación inicial de Jay estuvo integrada:
- Benjamín Louis: guitarra y dizzy lizzy.
- Julián L. Goicoa: guitarra.
- Brais R. Otero: bajo.
- Manuel Álvarez: batería.

Después de unos cuantos meses de ensayos, Jay grabaron las seis canciones de su primera maqueta con un cuatro pistas analógico. La demo fue editada en un casete con la ayuda del colectivo A Seara Records, del que Jay forman parte. El primer concierto en directo del grupo tuvo lugar con motivo de la presentación de la cinta.

Poco a poco empezaron a presentar su duro directo por toda Galicia. A Discos Humeantes les pareció una propuesta atractiva y llegaron a un acuerdo con Jay para publicar su primer trabajo discográfico, "Vacaciones en Vietnam", el cual vio la luz en abril de 2013 en vinilo de 12 pulgadas.

Las canciones del disco de debut de Jay fueron producidas por Manuel G. Sanz (exmiembro del grupo Indómitos). En la grabación del disco, Jay contaron con la colaboración a la voz en "Motero" y "Ser humano" de Nico Ferreiro (Fantasmage, Indómitos). La portada fue obra de Andrés Magán y el titulo fue un homenaje al grupo Vietnam, compañeros de Jay en el colectivo A Seara.

La canción elegida como presentación del álbum fue "Heavy Metal 1", canción para la que grabaron un videoclip que fue dirigido por Carlos Martinez-Peñalver y Pablo Carballo.

Enlaces

Ampliar / corregir

Licencias

Licencia de la imagen.

Los derechos de la imagen que acompaña al texto corresponden a sus propietarios, NO a Musicoscopio. Se trata de una imagen promocional del grupo o aparecida en alguno de sus trabajos discográficos. En esta página, aparece una versión de baja resolución con fines informativos.

Licencia del texto.

El texto de la biografía de Jay fue publicado en https://www.musicoscopio.com/jay/ por Guillermo Albaida Ventura bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0. En resumen, puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente el texto así como hacer obras derivadas de él siempre que cites el autor, que la obra derivada sea publicada bajo la misma licencia y que enlaces a esta página como fuente original del texto.